Sala de Protección Ciudadana colaboró en 15 intervenciones tras la activación del Alerta Tel
14/12/2016

El centro de operaciones municipal informó que en los últimos días se colaboró en 15 procedimientos vinculados al sistema de alerta temprana para víctimas de violencia de género e instituciones escolares. En estos casos, la Sala articula y coordina la labor policial y de las demás herramientas del sistema integral de seguridad, a fin de lograr una actuación inmediata ante emergencias.

Por ejemplo, la mañana del viernes una usuaria del barrio Villa Angélica oprime el botón antipánico luego que su ex pareja la agrediera al presentarse en su domicilio en estado de ebriedad.

De inmediato, los operadores desplazan a la vivienda los móviles comunales y del Comando de Patrullas. Una vez en la vivienda, los agentes se entrevistan con la mujer y le indican los pasos a seguir, mientras que el imputado se retira de allí pacíficamente.

En este mismo sentido, dos sucesos de las mismas características tuvieron lugar en los barrios Ingeniero Allan y Villa Arias. En ambos casos, las usuarias activaron el sistema luego que sus ex parejas se hicieran presentes en sus respectivos domicilios. Desde la Sala se da aviso a las áreas intervinientes, acudiendo de inmediato al lugar los móviles policiales y comunales.

Además, en el barrio Villa San Luis una mujer accionó el botón antipánico tras recibir amenazas de su ex pareja por mensaje de texto. Luego del correspondiente alerta, acuden al lugar agentes comunales y personal policial que encuentran un panorama normal y le indican a la señora los pasos a seguir.

Quienes también hicieron uso del Alerta Tel fueron los responsables del Centro Integrador Comunitario (CIC) Pista de Trote. Los mismos hacen referencia que unos sujetos habrían roto un vidrio de la institución. Como en todos estos hechos, la Sala desplazó de inmediato móviles de la Guardia Comunal y del Comando de Patrullas.

Otros procedimientos

Según el informe del área, durante los últimos días, del martes 6 al domingo 11, la Sala colaboró con las fuerzas policiales en 13 hechos ilícitos. El martes en horas de la mañana, se recibe por capa policial 911 una novedad sobre tres sujetos a bordo de una camioneta marca Kangoo que estarían armados y habrían cometido un robo.

A través de las cámaras de seguridad, se logra visualizar un vehículo con similares características en las inmediaciones de Av. Novak e Illia. Un móvil policial que se encontraba por la zona se dirige al lugar y la camioneta evade el paso del mismo, dirigiéndose en contramano.

En las cercanías de Av. Novak y Riobamba, los individuos abandonan el automóvil, dándose a la fuga. El enlace policial en la Sala refiere que los hombres ya habrían sido aprehendidos y que en el procedimiento se había secuestrado un arma de fuego.

Respecto a los accidentes de tránsito, se registraron un total de 11 siniestros de este tipo. El domingo al mediodía, se visualiza a través de las dispositivos de seguridad una mujer que es colisionada por un colectivo de la línea 148 en los alrededores de Sallares y Av. San Martín. 

La Sala da el alerta correspondiente y acuden al lugar rápidamente móviles de la Guardia Comunal, del Comando de Patrullas y una ambulancia del SUME, que traslada a la señora al Hospital Mi Pueblo. Según se informó, la mujer en estado aparentemente perturbado, habría bajado a la calzada sin tomar conciencia del peligro.

Además, se colaboró con Bomberos Voluntarios en 8 casos de incendio. El jueves después del mediodía se produjo un siniestro en una vivienda de las inmediaciones de Lavalle y Colombia del barrio Villa Vatteone.

Pronto, la Sala desplazó al lugar móviles de la Guardia Comunal, del Comando de Patrullas y Bomberos Voluntarios. Sólo se registraron daños materiales. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar