Con gran éxito y una impronta navideña pasó una nueva edición de la feria “Sabores del Mundo”
12/12/2016

La gran fiesta de los sabores visitó una vez más nuestro distrito, en esta oportunidad con menú navideño como gran protagonista. Además, el sábado en el marco del Día Nacional del Tango, se vivió en la Plaza San Juan Bautista una verdadera fiesta arrabalera al ritmo del 2 x 4.

Durante tres días consecutivos (el viernes, sábado y domingo), gran cantidad de varelenses se acercaron a deleitar las más exquisitas recetas culinarias y disfrutar de la variada gama de shows artísticos y musicales organizados para la ocasión.

La ya tradicional feria itinerante dejó además de exquisitos aromas, sabores y recetas especiales de Navidad, un enérgico mensaje de inclusión como hilo conductor.

Así, la apertura estuvo a cargo de Vanina, una cocinera especializada en comida para celiacos, con una receta de pan dulce para celebrar en Navidad. “Trabajamos para que todos entiendan que cualquiera puede consumir estos productos”, explicó. Junto a su hijo, montaron su stand donde ofrecieron productos para vecinos que no puedan consumir gluten. 

Otra propuesta que se anexó en esta nueva edición fue el stand de “Sabores Veggies”, para vegetarianos y veganos, “ampliando las opciones para aquellas personas que no consumen carne, por problemas de salud o por ideales”, comentó el chef Diego. Su puesto acercó un pan dulce especial, con “frutas secas, dátiles, azúcar mascabo y la particularidad de utilizar leche de almendras, sin ningún derivado de animales”.

Tango protagonista

A fin de celebrar el Día Nacional de Tango, hubo también una jornada especial arrabalera, en la Feria Sabores Navideños.

Con una clase abierta para aprender a bailar tango a cargo de Mónica Roldan y Hugo Mentzel, arrancó la jornada.

Más tarde, con los últimos rayos de sol sobre el escenario de la plaza, se presentaron los artistas de la Compañía Musical Varelense, para luego dar lugar a las presentaciones del Cuarteto Típico Las Tilingas, y el cierre a cargo de la Orquesta Típica La Vidú, quienes interpretaron composiciones de su tercer disco y algunos de sus temas más clásicos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar