Día Nacional del Tango: el distrito luce su faceta arrabalera
07/12/2016

El sábado 10, habrá bailes y presentaciones alusivas, desde las 15 hs. en la plaza San Juan Bautista, en medio de la “Feria de los sabores navideños”.

Desde 1977, Argentina destaca la influencia de la música innata a la región rioplatense en la matriz cultural de la nación cada 11 de diciembre: celebra el Día Nacional del Tango para conmemorar el natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Ben Molar, prestigioso compositor y promotor musical, impulsa la instauración de la fecha en el calendario con una misión: homenajear a los máximos exponentes en las dos grandes vertientes del estilo con el respaldo de diversas entidades artísticas.

El género combina raíces afro con la sapiencia gauchesca, hispana, italiana y la enorme variedad étnica que ocasiona la ola inmigratoria proveniente de Europa. Por esa razón, la notable influencia de la habanera cubana, el candombe, la milonga, la mazurca o la polka en su sonoridad.

La “Feria de los Sabores Navideños” brinda el contexto ideal para agasajar al sonido autóctono de nuestro país y resaltar su influencia a nivel latino. Por esa razón, el escenario situado en la Plaza San Juan Bautista recibe a los protagonistas de una jornada especial para exhibir los elementos característicos del dos por cuatro el sábado 10 de diciembre. 

Mónica Roldan y Hugo Mentzel ofrecerán una clase especial para aprender a bailar desde las 15hs. Posteriormente, el grupo “Aire Raíz” interpretará piezas clásicas del género y la “Compañía Musical Varelense” vestirá el espectáculo con su destreza.

Además, el cuarteto típico “Las Tilingas” prepara un concierto especial con una exquisita selección de melodías y el ballet “El Redomón” presentará su nuevo show: “Anhelo”. El cierre será con “La Vidú” en una amalgama perfecta entre la variante tradicional del género más un sonido moderno y una actitud rockera a partir de las 22hs.   



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar