Primera jornada de estación ambiental en los barrios varelenses
06/12/2016

Diversas áreas de la gestión municipal, la División “Delitos Ecológicos” perteneciente a la Policía Bonaerense, instituciones intermedias y vecinos protagonizaron actividades para estimular el correcto manejo de residuos sólidos urbanos en Santa Inés.

El programa desarrolló un cúmulo de acciones en el territorio: instalaron cartelería con un mensaje de advertencia, brindaron una clase sobre forestación educativa, realizaron actividades recreativas y una campaña de concientización mediante la distribución de materiales en domicilios y entidades.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Ambiente, logró estrechar el vínculo con la comunidad lindante integrada por los barrios Luján, Malvinas I y II ,3 de Mayo, Don José, Don José Planificado y Agustín Ramírez.

En otro orden, los participantes efectuaron la restauración del espacio público en el predio delimitado por las calles Los Olivos, El Hornero y El Mirlo. Realizaron tareas de limpieza, corte de césped sumado al desmalezamiento con posterior plantación de árboles. Quienes colaboraron obtuvieron un diploma a modo de reconocimiento por su labor.

Tras el exitoso debut del proyecto “Estación Ambiental 1”, para fortalecer el ordenamiento geográfico y la adecuada manipulación de los desechos, estipularon su continuidad en distintos puntos de la localidad. 

Uno de los propósitos de la iniciativa es el recuperación y buen mantenimiento de los espacios públicos, indicaron desde la secretaría de Ambiente municipal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar