En Varela articulan con las fuerzas federales y provinciales para incrementar la prevención de cara a fin de año
05/12/2016

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad del Municipio, Oscar Cano tras una reunión que encabezó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con los máximos jefes de la Gendarmería Nacional de la zona sur y la policía de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a desplazar todas las herramientas que tengamos para la tranquilidad de los vecinos”, dijo Cano.

El Secretario indicó además que el municipio va a contribuir con el desplazamiento de la Guardia Comunal, la Policía Local y el aporte de la sala de monitoreo. “Ponemos todo a disposición para apoyar a las fuerzas policiales y mejorar la prevención en los barrios”, sostuvo  

Tras la reunión, que se realizó esta mañana en el municipio, Oscar Cano informó que “el intendente va realizar un pedido al ministro de Seguridad de la provincia Buenos Aires, por el estado de los patrulleros. Esto es algo que no lo ve solo el intendente sino los vecinos de Florencio Varela, y es necesario el arreglo”

En este marco aclaró que “se realiza un esfuerzo enorme para cumplir con el compromiso que tiene el municipio de brindar más seguridad, pero se necesita la respuesta del ministerio tanto por el estado de los patrulleros como  la cantidad de efectivos”.

Gendarmería en Varela

La llegada de esta fuerza al distrito también fue el motivo de la reunión. “El intendente agradeció el trabajo del comandante principal Alejandro Lucero que ya está en los barrios de Florencio Varela reforzando la prevención”, sostuvo Cano.

Cabe destacar que desde el pasado lunes la Fuerza Federal se encuentra el distrito y según explicó en aquel entonces el Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará el trabajo en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, la tarea que desempeña la Gendarmería es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorren los distintos barrios.

En dicha reunión estuvieron presentes, el jefe  de la Policía Distrital, Roberto Mongelos, el jefe de la Policía Local, Luis Castillo y el jefe del Comando de Patrullas, Oscar Villalba.

Según detalló el Secretario de Seguridad cada uno informó “todo lo que se está realizando y el trabajo que se está haciendo en barrios teniendo en cuenta la época del año”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar