Los más chicos protagonistas del primer “Encuentro Familiar de Educación Vial”
03/12/2016

La cita fue esta mañana en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana con el propósito de promover que la circulación y el uso del espacio público se enmarquen en un contexto de respeto, cuidado y preservación de la vida de todos.

Los protagonistas fueron los niños acompañados por familiares para tomar conciencia colectiva sobre el respeto a la vida, y nuestros derechos y obligaciones, tanto como conductores como peatones.

Claudio Aguirre, subsecretario de la cartera anfitriona explicó que el propósito es “aprender disfrutando y que nos sirva para multiplicar el aprendizaje con la gente que nos rodea, para esto, los chicos son el mejor vehículo para multiplicar el mensaje que es que la seguridad vial sirve para salvar vidas”.

Los niños trajeron sus bicicletas para utilizarlas en el circuito preparado para realizar una campaña preventiva sobre el uso de este vehículo en la vía publica, la importancia de conocer las señales de tránsito, el uso del casco para los conductores de ciclomotores, motos y bicicletas, entre otras temáticas.

En los distintos stands se trabajó de manera dinámica enseñando a los pequeños presentes las señales de tránsito, el uso del casco, cruzar la calle, conocer de cerca los vehículos de seguridad que estaban apostados para que los niños aprendan con los especialistas.

Aguirre explicó que para la jornada se pueda realizar se trabajó articuladamente con “el área de cultura, deportes y recreación, seguridad y hasta salud” y que estas jornadas se realizarán en distintos barrios.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra y el concejal Andrés Watson. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar