Se normaliza el suministro de agua en barrios del Centro Operativo El Cruce
01/12/2016

Debido a tareas de reparación de un ducto de impulsión ubicado en la intersección de las calles Esposos Curie y Gorriti del barrio Villa Angélica, debieron realizarse durante la madrugada de hoy trabajos de reemplazo de cañería, tras lo cual se procedió a la apertura de las válvulas. Dicho operativo provocó la prolongación de la falta de agua o baja presión en barrios abarcados por el Centro, situación que se estaría normalizando en su totalidad en horas de la tarde- noche de hoy.

Según el informe elevado por la Prestadora de Servicios ABSA, a través de la Dirección de Saneamiento del Municipio, el movimiento natural del suelo produjo un resquebrajamiento en un sector, por lo que fue necesaria la utilización de maquinaria retro para realizar una excavación a fin de colocar cuatro motobombas con el objetivo de drenar el gran caudal de agua.

Alrededor de las 21 hs. de ayer se inició el reemplazo de un tramo de 3 mts. de cañería con sus piezas correspondientes, culminando dicho trabajo esta madrugada cuando se encendió el bombeo del Centro Operativo Cruce, continuando con maniobras de apertura de válvulas exclusas.

Los barrios que podrían tener baja presión son: Altamira, La Sirena, San Emilio, Villa Aurora, Martín Fierro, Villa Cirio, López Romero, Pte. Sarmiento, Villa Angélica, Monte Cudine, Gdor. Monteverde, Gral. Belgrano, San Eduardo, La Curva, Villa del Plata, Santo Tomas y San Juan Oeste. 

Por último, desde Absa se indicó que en horas de la tarde – noche de hoy se iría normalizando el suministro de agua. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar