Crece el rendimiento y la competencia deportiva
¡Orgullo local!: Varela tiene 18 campeones nacionales en distintos deportes
25/11/2016

En un 2016 soñado para el deporte, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini comentó como fue el trabajo durante este año que se obtuvo 17 títulos nacionales, un campeonato internacional, el tercer puesto en los Juegos Bonaerenses (en el medallero) y el primer puesto en deportes especiales.

 “Estoy muy feliz por los tres años de trabajo en el Polideportivo Municipal y por esta cantidad histórica de campeones nacionales, 18. Esto demuestra que los atletas privados y municipales marcan la diferencia y dejan al distrito en lo más alto”, expresó con mucha alegría Adrián Renzini.

 “La clave está compuesta por varios factores. El primero son los polideportivos, que gracias a la obra del Intendente Municipal, podemos desarrollar las actividades con mayor comodidad. La segunda son los deportistas que, realmente, trabajan como se debe y se comportan como tales. Tercero son los profesores que tienen la capacidad para fomentarle a los jóvenes la cultura del deporte”, confesó lleno de orgullo.

“El trabajo que venimos haciendo, hace más de cinco años, es muy serio y tiene como perspectiva superarse año a año, pero este fue un conjunto de logros por todo el esfuerzo realizado por cada deporte y eso hace que cada granito de arena que ponen los deportistas, algunos llegan desde las escuelas municipales, y eso es un pie fundamental en la vida del deportista”, destacó el funcionario.

Es que la política de integración que fomenta el intendente Julio Pereyra desde hace muchos años es  lo que permite entender al  “deporte desde lo social  a través de la inclusión, de jóvenes que están lejos del casco municipal, pero tienen escuelitas para demostrar todo su talento”, recalcó el funcionario.

Por otro lado, explicó la función de las escuelas descentralizadas: “Tanto las escuelas como los polideportivos son los semilleros de los deportes especiales, por ende, hay que seguir apostando al semillero porque es el lugar en donde van a salir las futuras promesas del deporte varelense”.

“Las edades tempranas son las mejores para que comiencen a hacer deportes, porque la disciplina y los entrenamientos estén siempre presente en el atleta, porque trabajamos bajo una política que implementa Julio Pereyra que es alejar a los chicos de la droga”, afirmó.

Expectativa

El municipio tiene como objetivo que los jóvenes deportistas varelenses se conviertan en futuras promesas. Por tal motivo, Renzini expresó: “la expectativa es grande, pero nosotros queremos tener a chicos que representen a Argentina, tenemos a muchos jóvenes que ya lo están haciendo. Taekwondo, Bádminton, Natación, Vóley y Handball son los deportes que nos representan”.

Por otro lado, el funcionario esbozó: “queremos ser los mejores”.

Balance positivo

“El Balance del 2016 es exitoso, porque lo que se vivió y por lo que vamos a seguir viviendo. Éste con respecto al año pasado, de los Juegos Bonaerenses 2016, trajimos 15 medallas más y esto es superarse año a año”, dijo Renzini y comentó: “es una emoción ver los logros cosechados, yo hace 25 años que trabajo en el municipio y realmente es un orgullo ver a tanta gente practicando deportes”.

“Para el próximo la meta principal es mejorar las escuelas descentralizadas para tener aún mayor cantidad de gente, para fomentar la competencia local”, cerró.

Cabe destacar que actualmente hay más de 14.000 personas que realizan actividades en los Polideportivo Municipales La Patriada y Don Orione y el Parque Recreativo Deportivo y Cultural, de esta manera, se ve un amplio crecimiento en las personas que quieren hacer una vida más saludable.

Campeones Nacionales:

1) Campeones  del 23º Torneo Internacional de Handball en Villa Carlos Paz 2016, Equipo de cadete Masculino de “La Patriada”, Equipo de handball: Joaquín Aguilar, Alan Artal, Luciano Basse, Matías Gil, Jonathan Gómez, Enzo López, Marcos Luna, Brian Mansilla, Ever Martínez, Gabriel Martínez, Emiliano Medina, Matías Morel, Lucas Morelli, Guido Núñez, Agustín Ríos y Matías Torres.

 

2) Campeona Internacional de Taekwondo WTF, modalidad T5 Carla Godoy, de La Patriada.

3) Campeón Internacional de Taekwondo WTF, modalidad T5 Federico Bentancor, de La Patriada.

4) Campeón Nacional del Gran Prix  de Tenis de mesa, categoría Sub 11 y escaló al 1º puesto del ranking Nacional Francisco Carpio,  de La Patriada.

 

5) Campeona Nacional de Patín Artístico, Camila Rivero en la categoría 2da C, La Patriada.

6) Campeón Nacional de Patín Artístico, Lautaro Robles en la  categoría 2da C Libre y Escuela, La Patriada.

7) Campeón Nacional de Patín Artístico, Martín Irala en la categoría 3era C escuela y combinada, todos del Polideportivo Municipal La Patriada.

8) Campeonas Nacionales en Natación: Candela Barúa y Jimena Montenegro,  en Juegos Nacionales Evita.

9) Campeona Nacional en Boccias Aylén Flores, en Juegos Nacionales Evita.

10) Campeón Nacional en Atletismo especia, Alan Castillo.

11) Campeón Nacional de Tenis de mesa Matías Conde Meira en Juegos Nacionales Evita, La Patriada.

12) Campeón Nacional de Taekwondo WTF, Ignacio Godoy en categoría cadete, Dan hasta 45kg. , La Patriada.

13) Campeona Nacional de Taekwondo WTF, Maricel Britez  en categoría juvenil, Dan hasta 55kg, La Patriada.

14) Campeona Nacional de Taekwondo WTF, Karen Cardozo  en categoría mayor, cinturón Rojo hasta 63kg, La Patriada.

15) Campeones Nacionales de Bádminton, Lautaro Vosylius y Dante Javier, La Patriada.

16) Campeón Nacional de Kick Boxing, Cristian Fabián, en modalidad Full contac profesional, La Patriada.

17) Campeones Nacionales de Korfball, categoría Sub 17, La Patriada. Equipo de Korfball: Jimena Ruiz Díaz, Iara Verón, Daira Torres, Leticia Benlloch, Antonella Ruiz, Morena Benlloch, Constanza Ferreira, Dara Florentín, Juan Chávez, Agustín Contreras, Esteban Castillo, Lázaro Barroso, Matías Encinas,  Lucas Paz, Sebastián Román, Ian Dondero y Melany González.  

18) Campeón Nacional de Boxeo, en la categoría Súper Welter: Nahuel Tejeda, del Team Saucedo.
 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar