La educación para adultos mostró los trabajos realizados durante el año
24/11/2016

Hoy se llevó a cabo en la Plaza San Juan Bautista la habitual exposición que presentan todos los años los alumnos de Educación de Adultos de Nivel Primario, Secundario, pertenecientes a los Centros de Formación Profesional y Programa FinEs II Secundario.

En una espléndida jornada de sol, más de 7 mil estudiantes de 20 establecimientos participaron de una muestra estática presentada en stands donde se pudieron apreciar las producciones realizadas por el estudiantado durante el año, como la Muestra sobre el Bicentenario, talleres literarios, arte, herrería, carpintería e indumentaria; y una dinámica que se extendió hasta pasadas las 19.30 hs, con shows artísticos de baile y rock.

Sobre el escenario, vecinos y toda la comunidad educativa adulta disfrutaron de la presentación del grupo VH16 de la secundaria Nº 16, que presentaron una versión rockera del Himno Nacional Argentino, de los alumnos de la Primaria Nº 702 de la Iglesia San Martín de Porres que bailaron “El Gato”; y finalmente los adultos de la Primaria Nº 705 que ensayaron el tradicional “Carnavalito”.

En el lugar estuvo presente la Inspectora de Enseñanza para Adultos, Ada Manfredi, quien visiblemente emocionada  agradeció “la tenacidad y la calidad” de las producciones de los alumnos, y recalcó “la importancia que tiene en el mundo la educación de adultos para que haya mejoras en el trabajo”.

En la misma línea, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, valoró “el esfuerzo, el empuje y el compromiso que transmiten los estudiantes adultos formándose y participando en este tipo de iniciativas”.

Finalmente, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, calificó de “muy valiosa” la Muestra, y recordó que “la función del Estado en la modalidad de la educación para adultos es esencial, porque tiene como meta la reparación de los derechos vulnerados”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar