Por falta de habilitación y venta de alcohol sin licencia
Continúan los exhaustivos controles a comercios: cinco clausuras
22/11/2016

En el marco de los habituales operativos a fin de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial en el distrito, los inspectores municipales efectivizaron un total de 5 clausuras por falta de la habilitación municipal y venta de bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente.

Según un informe del área sobre los procedimientos realizados desde los primeros días del corriente mes hasta el momento, se llevaron a cabo un total de 481 inspecciones, en las cuales se labraron 246 actas de Notificación y 53 de Comprobación. 

En dicho periodo, se clausuraron 4 comercios por falta de habilitación municipal, un corralón del barrio Luján, un negocio de venta de panchos de Villa del Plata, un taller mecánico de Gobernador Monteverde y un lavadero de autos en Santo Tomás.   

Asimismo, se procedió a la clausura de un autoservicio de La Capilla por no contar con la habilitación municipal correspondiente y por la venta de bebidas alcohólicas sin la Licencia Provincial REBA.

Además, se realizaron 57 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación; se visitaron 118 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigencia y de regularizar el ejercicio de actividad comercial. Se dio respuesta a 11 oficios emitidos por juzgados locales y a 64 denuncias ingresadas por sistema Call Center Atención al Ciudadano.

Ordenamiento urbano y operativos de nocturnidad

En materia de ordenamiento urbano, se realizaron operativos en las ferias de Bosques Norte, La Curva, Don Orione, La Rotonda, Km 26, Carolina I y II y El Rocío, Zeballos, San Jorge y Martín Fierro, tomando asistencia en los puestos.

Respecto a los controles de actividades nocturnas, se llevaron a cabo inspecciones en restobares y locales bailables del distrito, a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050 y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar