Se celebró la 21º Misa de la Esperanza en Varela
20/11/2016

Con gran emoción y fervor religioso, cientos de fieles y vecinos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes participaron ayer de una nueva edición de la Misa de la Esperanza, presidida por el Obispo Carlos Tissera.

Bajo el lema “Salgamos al encuentro de quienes están lejos”, la fiesta diocesana tuvo lugar en el Monumento a Malvinas en el Cruce Varela, punto donde confluyen los tres distritos que conforman la Diócesis de Quilmes, que está celebrando sus 40 años en la comunidad.

“Jesús nos convoca a salir al encuentro de los que están lejos, en su mesa hay lugar para todos, el banquete está preparado. Él mismo es el alimento, en su corazón todos tenemos un lugar”, señaló Monseñor Tissera.

Asimismo, Tissera rememoró la figura de Padre Obispo Jorge Novak, quien hace más de 20 años daba inicio a la Misa de la Esperanza. Desde 1996, la Eucaristía profundiza año tras año la esperanza cristiana para afrontar con fe las distintas situaciones cotidianas donde la vida de la gente sufre amenazas.

Finalmente, Tissera señaló “hoy estamos aquí porque falta el trabajo, el trabajo que hay, está mal remunerado, no alcanza el dinero, las pequeñas y medianas empresas que son el sostén de nuestra zona sur están en complicados momentos” y recordó las palabras del Papa Francisco que afirmaba “cuando pedimos trabajo estamos pidiendo sentir dignidad, poder llevar a casa el pan, trabajo, que junto con Techo y Tierra, están en el entramado básico de los derechos humanos”.

Tras finalizada la celebración religiosa, de la también participó el Intendente Julio Pereyra, tuvo lugar un momento de música, canto y baile.

Vale recordar, a través del Decreto 215/16, el intendente Julio Pereyra calificó “de interés municipal” la jornada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar