El Estado en tu Barrio una vez más en Varela
16/11/2016

El programa interministerial “El Estado en tu Barrio” vuelve al distrito, a fin de brindar nuevamente la posibilidad de acceso a numerosos servicios y generar una red de contención destinada a los vecinos.

El programa, coordinado por el Municipio, estará en esta oportunidad en el Cruce Varela, en Alfonsina Storni y Sánchez de Loria, desde el martes 22 al viernes 25, en el horario de 10 a 15hs.

Los tráilers regresan a la localidad para que los varelenses puedan tramitar la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, pasaporte o cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones.

Para los trámites de documentación se darán 100 turnos por día, por orden de llegada y se otorgarán los mismos a partir de las 9hs.

Los adultos mayores encontrarán un espacio donde solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

Además, se ofrecerá asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, los vecinos podrán consultar los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.

En el lugar también habrá un área especializada en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.

Finalmente, se realizarán eventos recreativos, prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.

“El Estado en tu barrio” comienza a funcionar tras la sanción del decreto 665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en el Boletín Oficial, mediante el trabajo articulado entre diferentes organismos del Municipio, la Provincia y la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar