Disciplinas culturales
Reconocimiento a los representantes varelenses que participaron de los Juegos Bonaerenses 2016
14/11/2016

Hoy por la tarde, la delegación varelense de las disciplinas culturales, que viajó a las finales de los Juegos Bonaerenses 2016, festejó sus buenos resultados en un encuentro que tuvo lugar hoy en el salón del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco.

Estuvieron presentes los integrantes de Robur y Esencia Sureña, quienes obtuvieron medallas en la última edición de la competencia bonaerense.

El grupo musical de rock Robur, que ganó medalla de oro, está conformado por: Ignacio Orrego (guitarra), Alan Tula (batería), Franco Rivero (bajo) y Naira Luque (voz).

La banda, que se formó en el 2014 en el taller de Escuelas Bandas de Rock, participó el  2015 de los Juegos Bonaerenses, no logrando en esa ocasión ninguna presea. En el 2016, la suerte cambió. Tras competir contra 13 municipios, conquistaron al jurado con la interpretación de sus canciones Esperanzas y Cenizas.

Por su parte, el grupo Sub 14 Esencia Sureña ganó la medalla de bronce por primera vez, en su segunda competencia, demostrando todo su talento en la música folclórica. El conjunto está integrado por los jóvenes Ivana (voz, Alejandro (guitarra), Clari (arpa).

En este marco, la coordinadora varelense, Romina Rodríguez explicó: “fue mi segundo año como coordinadora, el primero me vine sin medalla, ahora venimos con dos y es una sensación de felicidad pero a la vez de responsabilidad”.

“Los Juegos para Cultura no fueron competitivos, son participativos para que los chicos se conozcan entre ellos y para que intercambien opiniones sobre sus canciones”, señaló Rodríguez.

“La presencia del Intendente Municipal en la charla con los chicos fue buenísimo porque los jóvenes se dan cuentan que están haciendo las cosas para seguir adelante en este sueño”, afirmó la coordinadora.

El Intendente Municipal, Julio Pereyra se acercó y felicitó a cada uno de los chicos por su actuación. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar