Por su pasión, coraje y compromiso, deportistas y artistas varelenses recibieron un reconocimiento
03/11/2016

Esta mañana, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada se celebró la fiesta del deporte y la cultura varelense en donde decenas de deportistas y artistas fueron reconocidos por su impecable desempeño en torneos internacionales, nacionales y provinciales, coronando al distrito a partir su esfuerzo y la perseverancia.

Los Juegos Bonaerenses 2016, en sus categorías deportivas y culturales, dejaron como corolario la ubicación del distrito entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires, con un total de 46 medallas para Florencio Varela, situándola en el tercer puesto entre 135 comunas. La disciplina y exigencia se trasladó simultáneamente a los Deportes Especiales, obteniendo 25 medallas y logrando el primer puesto de todas las comunas.

Por otro lado, los deportistas del distrito trascendieron los límites provinciales, coronándose campeones nacionales e internacionales en diferentes torneos, como los Juegos Nacionales Evita.

Ante un auditorio colmado, se leyó la nómina de las decenas de deportistas y artistas locales y posteriormente el intendente Julio Pereyra les otorgó los respectivos reconocimientos. En la oportunidad la máxima autoridad municipal señaló que tras un proceso que implica esfuerzo y mucho empeño “hoy tenemos los resultados: Varela crece en deporte y cultura”, producto de “una mirada que involucra la inclusión en nuestra sociedad”.

A partir de la “inclusión, el deporte y la cultura podemos darle más oportunidades de crecimiento y desarrollo a los chicos”, indicó el mandatario comunal y continuó: “una manera de crecer es incorporarnos en la sociedad, y tiene que ver con todos los aspectos para lograr una sociedad mejor”, finalizó.

Representantes en cultura y deporte

Con su medalla de bronce puesta, Martín, integrante del equipo de fútbol especiales de La Patriada compartió su experiencia, “para mí, fue un año increíble”, expresó. A su vez, indicó que la clave para lograr los resultados obtenidos por el equipo fue “ponerse las pilas, llevarnos bien entre todos, tener buenos compañeros”.

Por otro lado, el cuarteto de Rock “Robur” obtuvo el oro en el género que interpretan. “Fue una hermosa experiencia. Nos preparamos en la casa de la cultura en los talleres del programa Escuelas Bandas de Rock”, explicó Ignacio, bajista del grupo. Asimismo, se encuentran trabajando para lanzar un EP.

Cabe destacar que el intendente realizó la entrega de una camioneta equipada para el traslado de deportistas con discapacidades. En tanto la Asociación Civil “Mi Pueblo” donó una silla de ruedas de carrera para deportes especiales, y la Unión Industrial de Florencio Varela una canaleta para Boccias.

En el festejo también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Jefe Distrital de Educación, José Cerone; el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; funcionarios municipales, familiares, profesores y alumnos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar