Mar del Plata
Varela finalizó con 11 preseas en su medallero en los Juegos Nacionales Evita 2016
28/10/2016

La delegación varelenses regresó de los Juegos Nacionales Evita 2016 con once medallas (seis doradas, tres plateadas y dos bronce), y de esta manera una vez más dejó al deporte varelenses en lo más alto a nivel nacional.

Los buenos resultados y la alegría para el deporte distrital comenzó con los oros en natación de Candela Barúa y Jimena Montenegro. Luego, Alan Castillo, en disminución visual, obtuvo el oro en velocidad. Al día siguiente, Aylen Flores, en Boccia, llegó al oro con mucho esmero y demostrando que fue la mejor participante de la categoría, y Matías Conde Meira derrochó talento, en la final de Tenis de Mesa, venciendo a Maciel Farías.

Por su parte, Nicolás Silva ganó doble plata en natación especial, en las disciplinas de crol y espalda. Alan Castillo, nuevamente, posó en el podio pero con la medalla plateada en la final de salto en largo.

Por otro lado, Candela Barúa ganó el primer bronce para la delegación en la prueba de relevos mixtos y Yanina Ron obtuvo la presea de bronce en el lanzamiento de bala.

Los demás deportistas locales no ganaron medallas, pero si obtuvieron buenos resultados como el cuarto puesto del equipo cadete de Fútbol PC y de Yanina Ron, en Atletismo; el quinto puesto en Taekwondo WTF  de Luca Armanini; el noveno puesto de Santiago Ferradas y el decimocuarto del equipo de Bádminton.

El deporte y la inclusión social es lo que impulsa el Intendente Municipal Julio Pereyra, para eso alentó a la construcción de tres polideportivos municipales y las escuelas municipales, que hoy más allá de los clasificados a los Juegos Evita y las innumerables medallas que aportaron sus deportistas, son lugares de contención y de aprendizaje de valores para la vida.

En este contexto, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, expresó: “la verdad es que estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estos Juegos Evita 2016, porque se ve el trabajo que hacemos en los semilleros, que son los polideportivos y las escuelas municipales. Tenemos un mejor futuro porque buscamos que nuestros deportista se comporten como tales, dentro y fuera de las disciplinas competitivas, para que sigan desarrollándose como buenas personas”, afirmó el Subsecretario local.

Finalmente el funcionario resumió: “la inclusión social y el alejar a los chicos de las esquinas es el pedido del Intendente Municipal La Patriada, quien nos encaminó en esa tarea”.

 

MEDALLERO DE LOS JUEGOS EVITA 2016

DEPORTISTA

DEPORTE

MEDALLA

Aylen Flores

Boccias

Oro

Nicolás Silva

Natación Especial

Plata x2 (crol y espalda)

Alan Castillo

Atletismo

Oro (Atletismo) Plata (Salto en Largo)

Fútbol PC

Fútbol

Cuartos (SIN MEDALLA)

Yanina Ron

Lanzamiento de Bala y Atletismo

Bronce (Lanzamiento de Bala) y Cuarta en  Atletismo (SIN MEDALLA)

Alma Suarez

Bádminton Singles

No viajo

Marianela Golner y Sol Sena

Bádminton Dobles

Puesto Nº 14

Santiago Ferradas

Karate “Julio Santos”

Puesto Nº 9

Jimena Montenegro

Natación “Varela Juniors”

Oro

Carolina Barúa

Natación “Natatorio 2000”

Oro x 2 y Bronce

Luca Armanini

Taekwondo WTF

Puesto Nº 5

Matías Conde Meira

Tenis de Mesa

Oro

TOTAL (PARCIAL):

 

11 MEDALLAS

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar