Destacan la política de seguridad integral del municipio y acuerdan acciones de prevención
14/10/2016

Los jefe de la policía de provincia de Buenos Aires destacaron hoy la política activa que lleva adelante el municipio en materia de seguridad a través de la puesta en marcha de un observatorio que plantea el abordaje integral de la problemática social.

"Nos parece muy bien que el municipio tome el tema de seguridad desde un observatorio. Vamos a trabajar codo a codo en esto", sostuvo el Jefe Departamental de Quilmes, comisario inspector Nicolás Ordás tras una reunión que mantuvo hoy con el intendente Julio Pereyra.

"Nos interiorizamos del trabajo que puso en marcha el municipio a través del observatorio pero también se trató el tema de los recursos humanos, y logísticos", explicó Ordás.

Respecto a las situación actual de las fuerzas en Florencio Varela, el comisario afirmó que trabajan en resolver a corto plazo la baja que hay de móviles policiales en el distrito, tema que planteó como prioridad.

En tanto, el secretario de seguridad del municipio dijo que es "muy importante el interés que tienen los jefes policiales por el trabajo que propone el intendente de pensar la seguridad, más allá de la policía. Es por eso que acordamos profundizar entre todos está idea".

El titular de la Policía Local de Florencio Varela Luis Castillo explicó tras el encuentro que: "Se coordinó distintas tareas para intensificar la prevención en el distrito no solo con la policía local y la guardia comunal sino con los recursos que cuenta la jefatura departamental"

Además, los responsables de la seguridad explicaron que coordinaron tareas para unificar la información en relación al mapa de delito, las intervenciones y acciones que llevan adelante para realizar un trabajo en conjunto con el Observatorio de Seguridad del municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar