Clausuran comercios por falta de habilitación y venta de alcohol sin licencia
05/10/2016

En los últimos operativos realizados por los inspectores municipales, se registraron un total de 4 clausuras a comercios por falta de habilitación municipal y venta de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia correspondiente.

Según un informe elaborado por la Subsecretaría de Inspección General, en el período que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, se realizaron un total de 276 inspecciones, en las cuales se labraron 134 actas de Notificación y 16 actas de Comprobación.

Se clausuraron un local de compra y venta de metales del barrio San Francisco Grande, un corralón de materiales en Luján y un kiosco en Ricardo Rojas. En todos los casos, la medida tomada respondió al ejercicio de la actividad comercial sin contar con la debida Habilitación Municipal.

Asimismo, otra clausura tuvo lugar en el barrio Ricardo Rojas, a un autoservicio, por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA. Tras el labrado del acta de Comprobación, se procedió a la intervención de la mercadería en infracción.

Además, según se informó, se realizaron 31 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación; se visitaron 73 negocios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y regularizar el ejercicio de actividad comercial.

Las tareas de relevamiento se llevan a cabo a los efectos de detectar comercios que no poseen habilitación para su funcionamiento, así como también, a fin de sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o ejerzan actividad ilícita.

Por otra parte, se dio respuesta a 5 oficios emitidos por Juzgados locales y a 16 denuncias ingresadas por el sistema Call Center de Atención al Vecino.

En materia de ordenamiento urbano, se realizaron controles en las ferias de los barrios Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, Carolina I y II, El Rocío, San Jorge y Carolina Plaza.

Finalmente, en el marco de los controles de actividades nocturnas, a los efectos de controlar el cumplimiento de la ley 11825, 14050 y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área, durante el fin de semana, se llevaron a cabo una serie de inspecciones en distintos bares y locales bailables del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar