Jornada por la paz y la no violencia
04/10/2016

En el marco del Día Internacional de la Paz y del Día Internacional de la No Violencia, el pasado 23 de septiembre se desarrolló una jornada de reflexión para estudiantes secundarios, en la Escuela Nº21 del barrio El Parque.

En la ocasión, el Municipio, a través de profesionales del Centro de Resolución de Conflictos (R.A.C), brindó un círculo de diálogo para los alumnos de dicho establecimiento educativo, que debió afrontar como comunidad un duro momento cuando una de sus alumnas, Alejandra Torres, fuera víctima de un atroz episodio, luego de ser abusada y asesinada en las inmediaciones del Parque Pereyra.

La jornada tuvo como principal objetivo reflexionar sobre el compromiso comunitario de promoción de la cultura de paz, como un proceso de transformación de la cultura de violencia. La técnica de los círculos de diálogo permite relacionarse grupalmente y  llevan al empoderamiento individual y colectivo de aquellas personas que participan en ellos.

Vale recordar que el Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre, fecha declarada por la Asamblea General de la ONU, para al fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos, así como también, entre los miembros de cada uno de ellos.

Asimismo, el 2 de octubre se estableció como el Día Internacional de la No Violencia, al recordarse el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar