Julio Pereyra firmó el convenio con ministra Ortiz
Fortalecerán el sistema de emergencias mediante la incorporación del distrito al SAME
15/09/2016

El mandatario comunal -Julio Pereyra- rubricó el convenio de colaboración y adhesión para implementar el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en la localidad junto a la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

El acuerdo suscripto entre ambas autoridades habilitó el funcionamiento del servicio SAME Provincia con la misión de potenciar la respuesta ante situaciones riesgosas tanto en domicilios como en la vía pública. 

“La iniciativa permitió vincular al municipio con la red de asistencia provincial y articular labores con distritos aledaños para coordinar intervenciones eficaces”, explicó el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.    

De esta manera, posibilitaron la ampliación de la cobertura proporcionada por el SUME con nuevas ambulancias, equipamiento, médicos, radio-operadores más la capacitación para el personal.

“Actualmente, tenemos cinco bases disponibles las 24hs para la atención pre-hospitalaria. Duplicaremos esa cantidad tras la implementación del plan: llegaremos a once”, detalló Mario Rodríguez, Secretario de Salud local.

De acuerdo a la información proporcionada por el equipo técnico de la Gobernación, estipularon la instalación de ocho bases durante una primera etapa y las restantes en una segunda instancia.

“La trasformación facilitará el accionar en casos denominados código rojo, es decir, situaciones que ponen en riesgo la vida de un paciente. Reduciremos el tiempo de las acciones”, especificó Rodríguez. 

En paralelo, el Secretario General de Administración y Fiscalización -Daniel González- brindó un análisis económico del proyecto. “Es un cambio de paradigma, implica un nuevo ordenamiento que será solventado de manera progresiva. El primer año, costeado por la Provincia de Buenos Aires. El segundo, afrontaremos un 25% del costo y el 75% la gobernación bonaerense. Posteriormente, el 50% cada sector estatal hasta que el municipio logre cubrir la totalidad”, puntualizó.

Los funcionarios exhibieron su satisfacción por un “reconocimiento a la política de sanidad desarrollada en los diferentes niveles por la gestión que encabeza el Intendente”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar