El Consejo Social analiza la actualidad de la población con discapacidad en el distrito
14/09/2016

La iniciativa concebida por el mandatario comunal trabaja en un minucioso diagnóstico con información precisa sobre la situación en la localidad.

El equipo encabezado por el Intendente de Florencio Varela -Julio Pereyra- e integrado por su gabinete, concejales, representantes de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, el Poder Judicial, el consejo escolar, instituciones religiosas y miembros de entidades intermedias planifica la actualización de la nómina que contiene a los ciudadanos que padecen alguna discapacidad.

En una primera instancia, el trabajo territorial incluye cuatro barrios del partido: Santa Inés, Luján, Malvinas I y II. La metodología de trabajo examina una franja social donde conviven vecinos con capacidades diferentes, ciudadanos con enfermedades crónicas que necesitan una medicación costosa y grupos familiares compuestos por hijos con un alto índice de deserción escolar.

“Iniciamos nuestra labor mediante un sondeo de casos que posibilitan la configuración de un panorama detallado con la misión de acercar a los personas que más lo necesitan una solución”, revela la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Alonso.  

La segunda etapa consiste en una evaluación clínica de los pacientes para verificar el trámite de su certificado y brindar la atención médica pertinente. El resultado de la investigación permite entender la magnitud de la problemática mediante datos fehacientes. En base a las cifras obtenidas, desarrollar una estrategia adecuada para su resolución.

A través del Consejo Social, el jefe comunal ordena las inquietudes específicas de cada área del distrito y coordina acciones para atender las necesidades formuladas por los habitantes en un contexto de vulnerabilidad.

“La recopilación de documentación es sólo un aspecto de la tarea. Luego, es distribuida en los diferentes carteras municipales cuya intervención permanente contribuye a una política de estado para ayudar a los varelenses”, reflexiona el Secretario de Gobierno local, Andrés Watson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar