Clasificación histórica de representantes en las finales de los Juegos Bonaerenses
14/09/2016

Ya son más de 230 los deportistas clasificados para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata, del tres al siete de octubre.

La delegación que se hará presente en la ciudad balnearia, será la más nutrida que haya presentado Florencio Varela en los Juegos Bonaerenses. Este número histórico, revela el buen trabajo deportivo que se implementa en el distrito, a través de las políticas que impulsa el Intendente Julio Pereyra.

En este sentido, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, resaltó el importante número de representantes varelenses y explicó que se debe a las “políticas que incluyen la función de las escuelas deportivas descentralizadas y los polideportivos La Patriada, Don Orione y Thevenet”.

“El intendente siempre nos apoya, y estamos muy agradecidos porque las políticas que se implementaron se fueron acrecentando y en todos los deportes nos está yendo muy bien. Tenemos primeros lugares, campeones nacionales, internacionales, y es una alegría que estas políticas nos sirvan para crecer en una mejor calidad de vida que es lo que también se impulsa”.

Asimismo, explicó que el número de clasificados se logró gracias al trabajo que se hace en las escuelas deportivas: “Nos pone muy felices ver que los chicos de las escuelas municipales se hayan clasificado a las mencionadas finales, ya que si nos comparamos con otros municipios la diferencia es que clasifican a los colegios privados, y acá el 90% de los clasificados son de las escuelas municipales”

“Estas escuelas funcionan como semillero. Allí hacemos una selección de chicos para los torneos federativos y así se acercan los mejores de cada barrio. Hace cuatro años que venimos trabajando intensamente con este formato y nos está dando muchos resultados a nivel local, nacional e internacional”, indicó Renzini.

“Hoy la realidad es que los chicos pueden venir y hacer actividad en forma gratuita y están guiados por un profesor capacitado. Eso conlleva a que chicos de todos los barrios puedan acercarse a los polideportivos y tener herramientas para poder competir en lo más alto”.

Finalmente, el subsecretario destacó que el objetivo para las presentes finales provinciales, será el de tratar de conseguir nuevamente un podio: “El año pasado nosotros habíamos salido cuartos. En el 2014 salimos terceros, pero siempre estamos a una o dos medallas del primero. Así que siempre nos estamos destacando entre los 135 municipios que participan de este torneo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar