Más representantes locales clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses
13/09/2016

Natación, patín y handball son las nuevas disciplinas que lograron acceder a la final de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera continúa ampliándose la lista de representantes varelenses que se harán presentes en la competencia que reúne a los 135 distritos de toda la provincia de Buenos Aires.

El equipo de natación convencional y para personas con discapacidad logró incluirse a la nómina de finalistas, tras superar la instancia interregional que se llevó a cabo en los últimos días en el municipio de Berazategui.

En total fueron nueve clasificados en la mencionada disciplina, con la particularidad de que todos los deportistas de natación especial, son representantes del Polideportivo Municipal La Patriada:

Josua Cifaratti, (categoría cadete S13, estilo crol y espalda), Celina Vera (categoría cadete S10, estilo crol y espalda), Lautaro Covellone (categoría cadete S9, estilo crol y espalda), Carla Rodríguez (categoría cadete S14, estilo crol y espalda), Nicolás Silva (categoría cadete S9, estilo crol y espalda).

En tanto, los representantes de natación convencional son: Candela Barúa (100 metros, estilo libre, perteneciente al Natatorio 2000), Jimena Montenegro (100 metros, estilo mariposa, perteneciente al Club Varela Junior), Federico Contreras (200 metros, estilo libre, perteneciente al Club Varela Junior) y León Moyano (50 metros, estilo libre, perteneciente al Club Varela Junior).

En lo que respecta al Patín, la representante local, Agustina Flores, brilló en la etapa interregional disputada en Lanús y luego de coronarse en la primera ubicación con el mejor puntaje de todas las categorías, se sumó a los clasificados para la gran final.

Por último, en las instalaciones del Polideportivo de Lomas de Zamora, los conjuntos de handball cadete y juvenil del Instituto Sagrado Corazón, lograron sellar el pase a la ansiada final.

De esta forma, Florencio Varela alcanzó un total de 19 disciplinas clasificadas (15 deportivas y 4 culturales) para disputar la gran final:

Fútbol 7 femenino: 1 equipo.

Atletismo convencional: 13 deportistas.

Atletismo especial: Sergio Arocha, Yanete Rodríguez, Tatiana Picco, Josua Cifaratti, Alan Castillo, Alexis Chiaccio y Martina López.

Tenis de mesa: Osvaldo Arroyó (adulto mayor), Matías Conde Meira (categoría menor) y Federico Carpio (categoría cadete).

Fútbol tenis: 1 equipo integrado por Hugo Devicenzi, Antonio Lescano y Miguel Sánchez.

Bach vóley: 2 equipos. Agustina Villagra y Ana González (categoría menor), y Franco Puntano junto a Sebastián Corrao (categoría cadete).

Básquet en silla de ruedas: 1 equipo compuesto por Adrián Leguizamón, Alan Figueredo y Brenda Juárez.

Fútbol PC: 1 equipo categoría cadete.

Natación especial: 5 representantes.

Natación convencional: 4 representantes.

Patín: Agustina Flores.

Handball: 2 equipos.

Karate: Natalia Quiroz (Polideportivo la Patriada), Julieta Zacarias, Iván Marrero y Santiago Ferradaz, de la Escuela de Karate Do de Julio Santos.

Damas: Osvaldo Rosetti (Adulto mayor, Polideportivo la Patriada).

Taekwondo: Luca Armani.

Boccias: Aylén Flores, Marcos Sotelo, Facundo Bulacio, Facundo Enrique y Patricia Alaniz.

Pintura sub 14: Tomás More Ovelar.

Danza Folclórica sub 14: Ezequiel Touron y Aldana Dos Santos.

Rock sub 18: banda “Robur”, integrada por Alan Tulan, Nahiara Luque, Franco Rivero y Juan Ignacio Orrego.

Folclore sub 14: Ivana Gauto, Alejandro Suárez y Ruth Aquino.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar