Huerta en casa: continúan las capacitaciones y entrega de semillas
09/09/2016

En el marco del programa “Raíces”, esta mañana se realizó una nueva jornada de taller en el CIC El Rocío (Chascomús y Lobos) donde los vecinos de la zona se interiorizaron en los pasos a seguir para poder crear su propia huerta.

La iniciativa tiene un doble impacto positivo, ya que las familias aprenden a cultivar alimentos orgánicos y mejoran su alimentación. Pero también hay quienes aumentan su producción y deciden impulsar emprendimientos propios. En este caso se les brinda asesoramiento técnico para el armado de sus propios.

En la oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, dialogó con los vecinos y destacó que “con estas pequeñas acciones fomentamos la autoproducción de alimentos de excelente valor nutricional para el consumo”.

El acompañamiento del programa incluye la creación de huertas orgánicas en hogares e instituciones, las capacitaciones y recursos como semillas.

Los interesados en participar, pueden aprender cómo hacer una huerta usando recursos existentes en cada casa y sin agroquímicos. Se les enseñan técnicas de compostaje para producir abonos caseros con restos de basura orgánica domiciliaria, a preparar el suelo e identificar qué hortalizas cultivar según la estación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar