¡Misión cumplida! Familias varelenses obtuvieron la escritura de su hogar!
08/09/2016

El mandatario comunal, Julio Pereyra, protagonizó una emocionante ceremonia para la entrega de escrituras a beneficiarios por la Ley de Regularización Dominial N°24.374 en el Club “Nahuel” esta mañana.

En esta oportunidad, 336 familias varelenses resultaron favorecidas por la mencionada normativa vigente mediante la regularización de la posesión pública, pacífica y continua en bienes urbanos.

El Intendente agradeció el trabajo de los equipos técnicos municipales por su labor junto a sus colegas de la gobernación provincial para certificar la documentación recibida con satisfacción por sus flamantes titulares.

“Todas las áreas del estado involucradas pusieron la mejor voluntad para llegar a la meta: brindarle una garantía sobre la propiedad incuestionable de su hogar, inscripto como bien de familia, otorgándoles mayor seguridad jurídica”, reveló la máxima autoridad del distrito.

Posteriormente, Pereyra resaltó la importancia de extender la iniciativa hacia aquellos ciudadanos que aún no obtuvieron la documentación. “Haremos todo el esfuerzo para transformar las esperanzas de cada persona en realidades colectivas para vivir en una localidad con más derechos”, reflexionó.

El Director Provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez, calificó el evento como la “culminación de un extenso recorrido tras la obtención de un argumento irrefutable ante cualquier ataque que sufran hacia la propiedad”.

La alegría de la audiencia ocasionó cálidas ovaciones, repetidas de manera sistemática: cuando anunciaban un nombre los aplausos eran prolongados y estridentes. Nilda viajó desde el barrio Luján para recibir su expediente. “Simboliza el cierre de una etapa. Vivo este momento con mucha emoción. Tengo un hijo discapacitado y siento que logré cumplir un sueño tanto para él como para mí”, confesó.

Vicente, oriundo de Km26, expresó su felicidad por “concretar la posibilidad de sentirnos dueños de nuestra vivienda”. “Representa un cambio en nuestra vida porque nadie podrá quitarnos lo que nos pertenece”, afirmó.

Nuevas obras

En ese contexto, el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene urbana -Diego Trejo-  informó el inicio de labores para mejoras infraestructurales en Santa Ana: ejecutarán tareas de estabilizado en las calles, reparación de luminarias y un puente para conectar la zona de norte a sur.

En paralelo, comunicó la restauración de un jardín municipal ubicado en Pico de Oro. Los fondos para ambos trabajos fueron enviados por la Subsecretaría de Tierras bonaerense: una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

Políticas de gestión

“Acudimos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para obtener, en poco tiempo, nuevas patrullas que permitirán incrementar la vigilancia en distintos puntos de nuestra jurisdicción”, anunció Julio Pereyra frente a un nutrido auditorio e instó a la denuncia anónima de lugares escogidos para la comercializar estupefacientes.

“Hace pocos días, derrumbaron con máquinas municipales un búnker empleado para vender drogas. No permitiremos el avance de los que venden muerte en Florencio Varela. Debemos trabajar juntos para terminarlo”, enfatizó.

Por último, el mandatario comunal exhibió su preocupación por los reiterados cortes en el suministro eléctrico y la falta de inversiones en el partido desde EDESUR. Por esa razón, anticipó la participación del municipio en las Audiencias Públicas para representar a los vecinos. “Plantearemos los problemas ocasionados por el tarifazo y el mal servicio de la empresa”, especificó.  

“Insistan con sus reclamos en Defensa del Consumidor o el call center para su atención gratuita. Utilicen las vías adecuadas para denunciar. Recibimos cientos de llamadas diariamente que son derivadas hacia el ente regulador y la compañía. En muchos casos, son el argumento para presentaciones judiciales que resultaron favorables en diferentes instancias”, culminó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar