Primera vez en la historia
Primer Torneo de Natación en la pileta del Polideportivo Municipal La Patriada
04/09/2016

Por primera vez en estos tres años de creación, el Polideportivo Municipal La Patriada fue sede de un torneo organizado por la Federación CI.DE.NA y recibió a más de 200 competidores de distintos puntos del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Con un marco de competencia deportiva pero también de celebración, el selectivo de natación del Polideportivo obtuvo dos terceros puestos, en una jornada histórica para Florencio Varela. Los deportistas que obtuvieron medalla fueron: Sofía Cardozo y la promesa en la natación varelense, Rafael Custodia.

“Es un orgullo ser sede de la Liga CI.DE.NA por primera vez, y les agradecemos porque les podemos mostrar el Polideportivo a todos los equipos que vienen a participar del torneo. Esta tarde es histórica para nosotros porque tenemos este torneo gracias al Polideportivo, el cual es obra del Intendente Municipal, Julio Pereyra”, confesó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Por su parte, el coordinador municipal de natación, Walter Fernández, sostuvo: “por primera vez nos tocó organizar los torneos sprint de la Liga CI.DE.NA y estamos muy contentos porque los organizadores vieron el esfuerzo y estamos en carpeta para tener la final de la Liga en el Polideportivo”.

“Tuvimos una semana con muchos nervios porque trabajamos para optimizar el natatorio para esta jornada histórica”, esbozó Fernández.

Por otro lado, el coordinador municipal habló sobre la promesa en la natación del Polideportivo, Rafael Custodia: “es un joven de 16 años, el cual es uno de los mejores nadadores que tenemos. En el día de hoy, bajó su tiempo en 27 segundos y se quedó con la tercera ubicación y ya está a punto de bajar el minuto en los 100 metros”.

Al Polideportivo se acercaron 10 equipos de la Liga CI.DE.NA para competir en esta jornada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar