Santa Rosa: plan de mejoras en las calles del barrio
31/08/2016

Esta mañana, el Secretario de Gobierno Andrés Watson arribó al barrio Santa Rosa a fin de supervisar una serie de mejoramientos viales, que comprenden el estabilizado con terminación calcárea en un total de diez cuadras, con la ampliación y optimización de la infraestructura hidráulica.

En la intersección de las calles Bucarest y Holanda empezaron las obras acordadas y priorizadas entre vecinos, entidades intermedias y el mandatario comunal Julio Pereyra, para la circulación vehicular y el acceso a instituciones barriales, como un centro de salud y establecimientos educativos.

Las calles que se encuentran intervenidas son Budapest -entre Austria y Gran Canaria-, Bonn -entre Yugoslavia y Sicilia-, Milán -entre Yugoslavia y Sicilia-, Sicilia -entre Milán y Bonn-, Polonia -entre Bruselas y 608ª-, y Bucarest -entre Av. Novak y Holanda-.

Ejecutadas con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura, y gestionadas por el Municipio se realizarán tareas de saneamiento a través de la instalación de caños en ambos márgenes de la calzada, en entradas vehiculares y peatonales. En una segunda instancia, se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se llevará adelante el vuelco de material calcáreo y compactación del mismo.

Limpieza de sumideros, cámaras y conductos

El agua de lluvias encuentra su cauce en los canales que componen la estructura hidráulica de la comuna, por lo que mantenerlos desobstruidos y limpios es una de las medidas básicas para prevenir anegaciones. En este marco, en la jornada de hoy, se sanearon cámaras y sumideros sobre Barzi –entre Bélgica y Brown- (La Esmeralda) y en la intersección de la avenida Luján y Lobos, en Ricardo Rojas.

Asimismo, se limpiaron caños y se ejecutaron zanjeos sobre Mercedes -entre Trenque Lauquen y Lugones-, en El Rocío. En tanto, los equipos viales extrajeron raíces crecidas en los laterales de una zanja ubicada en el cruce de la Ruta Provincial N°53 y 1452.

Finalmente y en ocasión de continuar mejorando la estructura del barrio Luján, se ejecutaron zanjeos y se limpiaron caños sobre Los Sauces -entre El Boyero y La Paloma-, y sobre La Paloma -entre El Algarrobo y Los Olivos-.

Reparaciones para circulación en la vía pública

En Villa Angélica, sobre la calle El Salto, se reacondicionó una vereda para permitir el desplazamiento y circulación de un vecino con movilidad reducida.

Por otro lado, se realizaron mejoras sobre Magallanes -entre Ruta 36 y Necochea-, en el barrio Presidente Sarmiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar