Cámaras de seguridad: pronta asistencia en tres accidentes viales y un hecho ilícito
31/08/2016

La visualización de los dispositivos de seguridad y un rápido accionar de la Sala de Protección Ciudadana, permitieron intervenir de inmediato tras tres accidentes de tránsito y un caso de robo en el barrio Km. 26,700.

En primer lugar, en las inmediaciones de Montevideo y Alsina, se visualizó un accidente de tránsito entre un automóvil y una moto. De inmediato, se dió el aviso correspondiente y acuden al lugar un móvil de la Guardia Comunal y una unidad de rescate de Bomberos Voluntarios, que traslada al conductor del motovehículo al Hospital Mi Pueblo, encontrándose consciente pero con heridas leves.

Asimismo, otros dos accidentes tuvieron lugar en las inmediaciones de Av. San Martín y Sallarés. Uno de ellos involucró a un colectivo de la línea 178 y a un automóvil Volkswagen Fox. Mientras que el otro, fue una colisión entre dos automóviles, un Fiat 147 y un Peugeot 504.

En ambos casos, los operadores de la Sala de Monitoreo dieron de inmediato el alerta a los áreas correspondientes. Además, en los dos hechos intervinieron efectivos de la Policía de Prevención Local, que se encontraban recorriendo la zona.

Asimismo, acudieron rápidamente móviles policiales y una ambulancia del SUME, que en el primer caso asistió a los involucrados en el lugar, mientras que en el otro siniestro, debió trasladar a una mujer que viajaba en el Fiat al nosocomio local, consciente pero con heridas leves. También prestaron asistencia agentes de la Guardia Comunal que colaboraron con el desvío correspondiente del tránsito.

Por otra parte, la Sala de Protección Ciudadana recibe de parte de un móvil de la Guardia Comunal, un alerta sobre un presunto hecho ilícito en las inmediaciones de Batalla de Riobamba y Av. Novak. Mientras se encontraban recorriendo la zona, los agentes habían sido interceptados por un hombre a bordo de su auto que trabaja como remis, a quien le habrían intentado robar con un arma de fuego.   

A través de los dispositivos de seguridad ubicados en las cercanías, los operadores logran visualizar en los alrededores de Av. Novak y La Pulpería, a un hombre con características similares a las brindadas por los agentes. De inmediato, se da aviso a los móviles policiales que arriban pronto al lugar.

Los efectivos identifican, en presencia de un testigo, al sujeto, a quien le encuentran entre sus pertenencias, un arma de fuego y estupefacientes. Tras aprehenderlo, el hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda, a disposición de la Justicia.

Aprehensión registrada por las cámaras

Finalmente, los dispositivos capturaron el momento de una detención en la Estación de Zeballos. Los operadores de la Sala logran visualizar cuando personal de la Policía Federal Argentina aprehende a dos sujetos sobre el andén y de inmediato se envía, a través de capa policial, los refuerzos correspondientes, a fin de consolidar y apoyar el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Rápidamente acuden al lugar, móviles del Comando de Patrullas que proceden al traslado de ambos hombres a la dependencia jurisdiccional. Según se informó, los detenidos habían cometido un ilícito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar