“Varela Matsuri”: la oportunidad de explorar una cultura milenaria
31/08/2016

La celebración exhibe los rasgos distintivos de la comunidad nipona, donde conviven costumbres antiquísimas con expresiones artísticas sumamente modernas.

La Asociación Japonesa radicada en la localidad celebra la decimocuarta edición del tradicional festival “Varela Matsuri” el domingo 4 de septiembre a partir de las 10hs en la sede de la institución, ubicada en Avenida Eva Perón 7215.

La atractiva propuesta despierta la curiosidad del público debido a la multiplicidad de actividades que integran su grilla. Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música son los elementos que posibilitan el hallazgo de hábitos foráneos pertenecientes al peculiar universo japonés.

“Deseamos que la gente disfrute de una jornada en familia en un ambiente agradable y sumamente tranquilo. Invitamos a que vengan temprano para disfrutar el día en su totalidad”, confiesa Fernando Uehara, Presidente de la institución organizadora. 

La festividad oriental convoca multitudes por la calidez en la atención que brindan sus anfitriones, el esplendor de sus shows, la destreza en las exhibiciones, el colorido de las vestimentas o la diversidad en productos típicos. Por ese motivo, Julio Pereyra decide calificar “de interés municipal” el evento y brindar el respaldo de la comuna en tareas vinculadas a la logística.

Los asistentes podrán efectuar una rutina de ejercicios matutinos, bailar ritmos tradicionales, saborear comidas étnicas, recorrer un heterogéneo paso de compras u observar majestuosos conciertos musicales. La novedad es la inclusión por primera vez de una faceta que cautiva a los jóvenes: el manga, el animé y el cosplay.

El ticket tiene un valor de $60 a modo de bono contribución destinado a dos entidades beneficiarias: el taller músical “LaPhukuna” -oriundo de la Provincia de Salta- y el Hogar de Ancianos “Salvador Sallares”. Los menores de seis años no abonan entrada. En caso de mal clima, estipulan su postergación para el domingo 11 de septiembre.

“La escuela de sikuris salteña es una sugerencia de Bruno Arias, el folklorista que será invitado especial sobre el escenario. Respecto al geriátrico, tenemos una descendiente en el lugar y consideramos que la institución necesita apoyo”, explica Uehara.

Cronograma

11:00hs. RajioTaiso (Gimnasia Matutina)

12:00hs. Karaoke (canto en vivo)

12:30hs. Odori (Baile Demostrativo)

13:00hs. Eisa (Show de tambores) con el Grupo RyukyukokuMatsuriDaiko

13:45hs. Judo

14:15 hs. Concurso de Cosplay

14:30hs. Moda Lolita por VioletLunchell

14:15hs. Yoko Uno, Umiko y su Banda

14:30hs. Presentación de Autoridades

14:45hs. Ondo (Baile participativo)

15:30hs. Karate

16:30hs. Karen Yonashiro junto a Fede Toledo y MenchiKobayashi con la participación especial de Bruno Arias

17:30hs. Sorteo

Contacto para entrevistas

Fernando Uehara, Presidente de la Asociación Japonesa “Florencio Varela”: 1560957944



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar