Juegos Bonaerenses 2016
Artistas locales obtuvieron primeros puestos en las etapas regionales e interregionales
18/08/2016

Representantes del distrito lograron los primeros puestos en las disciplinas Pintura, Danza y Bandas en las etapas regionales e interregionales de los Juegos Bonaerenses 2016, que se llevaron a cabo en la localidad de Lomas de Zamora.

La destreza de los artistas locales, que compitieron con sus pares de los partidos de Berazategui, Quilmes, Lanús, Avellaneda y el distrito anfitrión, les otorgó el pase a la instancia final de los torneos que se disputarán en Mar del Plata. 

Tomás More Ovelar, oriundo de San Nicolás, obtuvo el primer puesto en la categoría Pintura sub 14. El pequeño realiza sus prácticas y toma clases en el taller municipal ubicado en la Capilla Madre Admirable de su barrio natal.

En segunda instancia, el destacado dúo de Ezequiel Touron (Almirante Brown) y Aldana Dos Santos (Quilmes), se colocó en el podio tras desempeñarse en la categoría Danza Folclórica sub 14. Si bien ambos pertenecen a otros partidos, su performance representó al distrito, otorgándole a Varela el primer puesto.

En cuanto a la clasificación de las bandas municipales, fueron los géneros del rock y el folclore los que brillaron en el escenario.

“Robur” se presentó para la categoría sub 18, y se conformó a partir del programa Escuelas Bandas de Rock que funciona en la Subsecretaría de Cultura y Educación. Está integrada por Alan Tulan (Villa Mónica), Nahiara Luque (Centro), Franco Rivero (Bosques) y Juan Ignacio Orrego (Villa Argentina).

Finalmente, Ivana Gauto (Partido de Almirante Brown), Alejandro Suárez (San Nicolás) y Ruth Aquino (Villa Argentina), interpretaron “Remanso” de Jorge Fendermole, y “Profecía”, de Tamara Castro, dos piezas del folclore nacional que fueron la clave para  clasificar en primer puesto, sin superar los 14 años de edad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar