Tras reunión de Pereyra con los vecinos
Charla sobre seguridad vial en escuela del barrio Malvinas II
10/08/2016

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una charla informativa sobre seguridad vial y prevención en la vía pública en la Escuela de Educación Primaria Nº52, del barrio Malvinas II. Estas jornadas son parte del plan integral de acción, acordado tras la reunión que el Intendente mantuvo con los vecinos del barrio.

Los alumnos de todos los niveles, primer y segundo ciclo, de la institución educativa participaron de la capacitación brindada por el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Los niños entusiasmados aprendieron sobre las señales de tránsito, la conducta adecuada de peatones, conductores y pasajeros y la importancia de ser responsables cualquiera sea nuestro rol. 

Luego de mantener un encuentro con entidades intermedias y vecinos de los barrios Lujan, Santa Inés, Las Malvinas, y Malvinas II, el intendente Julio Pereyra acordó avanzar en acciones integrales en la región. Tras la reunión se diagramaron una serie de propuestas, dentro de las cuales se incluían las jornadas sobre Seguridad Vial en las escuelas de la zona.

“Tratamos de reforzar mediante dramatizaciones de la vida cotidiana, el uso del casco, el cinturón, y todo lo que viven diariamente los chicos a la entrada y salida de la escuela”, explica Mauricio Rodríguez, del equipo de Seguridad Vial municipal.

Asimismo, Rodríguez recalca la importancia de la concientización para tratar una problemática que afecta a la Argentina y al mundo, “intentamos llegar primero mediante la prevención, que es una de las herramienta que tenemos más importante y más que nada en los chicos que son agentes multiplicadores”, afirma.

Rodríguez detalla que el objetivo de estas jornadas de capacitación y prevención es llegar a toda la comunidad, trabajando “con los chicos, docentes y familias, para tratar de llegar antes que ocurra el siniestro, que por lo general siempre lo podemos evitar”, concluye Rodríguez.

Por el establecimiento educativo, de la calle Begonia y Monteverde, pasa una línea de colectivos y las docentes cuentan sobre las continuas advertencias a sus alumnos de sobre los recaudos al salir de la escuela.

En esta zona circulan “muchas motos y ciclomotores, y los niños ahora van a hablarle a sus familias para que tomen conciencia sobre la Seguridad Vial”, explica el Prosecretario de la EP Nº52, Carlos Rutkausks, quien asimismo recalca que la charla “fue muy didáctica, la persona encargada de hacerla fue excelente, la comunicación con los chicos muy buena”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar