Del 9 al 12 de agosto en la plaza San Juan Bautista
DNI, trámites de Anses y Pami, vacunación, atención médica y otros servicios
06/08/2016

Florencio Varela es el próximo destino del programa interministerial “El Estado en tu Barrio”: una iniciativa que posibilita el acceso a numerosos servicios a través de móviles situados en puntos estratégicos para generar una red de contención destinada a los vecinos.

Los tráilers llegan a la localidad el martes 9 de agosto. Permanecerán hasta el viernes 12 en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú, donde brindarán asistencia a partir de las 8hs.

Los varelenses pueden iniciar el trámite para la obtención del DNI (se completará un cupo de 200 trámites por jornada), las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, pasaporte o cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones.

Los adultos mayores encontrarán un espacio donde solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

Además, ofrecerán asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Otro de los puntos tiene que ver con las medidas de carácter inclusivo: consultar los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.

En el lugar, habrá un área especializada en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.

Por último, realizarán eventos recreativos, prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.

“El Estado en tu barrio” comienza a funcionar tras la sanción del decreto 665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en el Boletín Oficial, mediante el trabajo articulado entre diferentes organismos del Municipio, la Provincia y la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar