Habrá mayor patrullaje y prevención
La policía reforzará la seguridad en barrios del distrito
05/08/2016

Así se acordó este mediodía en una reunión que mantuvo el intendente, Julio Pereyra con las fuerzas de seguridad de Florencio Varela. Se trata de un pedido puntual que los vecinos de los barrios Lujan, Santa Inés, Las Malvinas, y Malvinas II, plantearon al jefe comunal el pasado jueves.

“El Intendente le trasladó a las autoridades policiales las problemáticas que los vecinos estaban padeciendo en materia de seguridad para ir corrigiendo y  mejorar la seguridad en los barrios” explicó el Secretario de Gobierno Andrés Watson tras finalizar el encuentro.

Por su parte el jefe Distrital de Policía Roberto Mongelos aseguró que tras el pedido e inquietud del intendente se coordinó “un trabajo para incrementar el patrullaje con móviles de la Policía Local, La Guardia Comunal y de las comisarias del distrito”

De esta manera el intendente elevó a las autoridades policiales los pedidos de los vecinos de los barrios Lujan, Santa Inés, Las Malvinas, y Malvinas II a fin de coordinar con la policía para aumentar la prevención del delito.

En este sentido el Jefe de la Policía Local, Luis Castillo explicó  que “el intendente nos reunió para articular acciones en barrios puntuales de Florencio Varela por lo cual se implementó un operativo dinámico de seguridad en puntos estratégicos para intentar contrarrestar las problemáticas en la zona”

Nuevo puesto de seguridad en La Sirena

Más tarde  el Secretario de Gobierno junto a las fuerzas de seguridad de Florencio Varela  inauguró un puesto de seguridad avanzada en Darregueira y Av. Monteverde para reforzar el control vehicular y la prevención del delito en un punto estratégico del distrito.

“Tengo que destacar la gran colaboración de los vecinos, de los comerciantes,  de los empresarios del barrio que permitieron tener hoy un puesto de seguridad las 24 hs.”, afirmó Watson.

Por su parte el Jefe de la Policía Local  Luis Castillo afirmó que “en la salida del barrio La Sirena era fundamental reforzar la seguridad” y explicó que “el puesto va tener permanentemente un móvil y tres efectivos con el apoyo del Comando de Patrullas y la Jefatura Distrital. La policía local va cumplir 24 horas de guardia utilizando este punto como seguro para desplazarse a la zonas aledañas”

Cabe destacar que estos puestos ya se instalaron en puntos estratégicos del distrito para reforzar la prevención policial y  fueron instalados en lugares estratégicos de ingreso y egreso al distrito, y por donde se circula gran caudal de vehículos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar