“Si llego lejos en el boxeo es gracias a Florencio Varela”
18/07/2016

Pese a tener sus raíces en San Francisco Solano, el boxeador Alan Paz, doble campeón regional, integrante del Team Saucedo, destaca la importancia que tuvo el distrito para su formación en el deporte: “Varela está en una parte de mi corazón, quiero hacer mi carrera acá. Hablé con Gustavo, empezamos a entrenar juntos y me sacó adelante”.

Alan comenzó a pelear a los 14 años, en Solano. Allí participó de cuatro peleas, las cuales fueron derrota para el púgil quilmeño, quien desde ese momento se alejó de los guantes.

Luego de estar al margen de la bolsa y de las cuerdas, Paz se acercó a Florencio Varela para comenzar boxeo en el Team Saucedo. Desde que Gustavo Saucedo le abrió las puertas del equipo, Alan registró un año sin caídas, está invicto y posee dos campeonatos logrados.

Paz será uno de los protagonistas locales, quienes representarán al distrito, en el Torneo Nacional Juvenil, que se desarrollará a principios de septiembre y expresó sus expectativas: “Como cada uno de los campeonatos, el Nacional va a ser complicado. Me voy a preparar para ganar y tengo toda la fe de que nos va a ir bien por el esfuerzo que estamos realizando”.

Por último, se refirió a la importancia del distrito en su carrera deportiva: “Aunque sea de San Francisco Solano, Florencio Varela está en una parte de mi corazón, quiero realizar mi carrera acá. En el futuro, si llego lejos en la disciplina es gracias a este distrito. Llegué al Team Saucedo de la mano de mi tío Guillermo Paz, que pertenece al distrito y entrena acá. Hablé con Gustavo, empezamos a entrenar juntos y me sacó adelante”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar