El municipio presentó un recurso de amparo para detener los tarifazos
14/07/2016

Tras la directiva formulada por Julio Pereyra, la comuna empleó el recurso de amparo como método para frenar la suba en las tarifas de servicios como la luz y el gas con la misión de tutelar los derechos de los varelenses.

“Resultó una medida extraordinaria para reducir el peligro que acechaba a los consumidores, presionados por las empresas a desembolsar grandes sumas de dinero para costear las facturas de las prestaciones usufructuadas”, explicó el Secretario Legal y Técnico local –Jorge López- luego de entregar el documento en el Juzgado Federal quilmeño esta mañana.

La presentación judicial, acompañada por una medida cautelar, pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad. Recurrir a la Justicia resultó una garantía de tranquilidad para la ciudadanía debido a la zozobra que ocasionó el aumento desmesurado tanto en la población como en el sector comercial.

“El intendente expresó su preocupación por asistir a los vecinos ante cada una de sus necesidades. En este caso, para enfrentar juntos los intereses empresariales de los grandes monopolios que proveen energía”, afirmó el funcionario.

Por último, reflexionó: “la fijación de precios no recorrió los caminos correctos, como la convocatoria a audiencia pública y otros pasos imprescindibles para lograr mediante un consenso precios razonables vinculados a la calidad del servicio”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar