Nahuel Tejeda: “Tengo probabilidades de ganar en Formosa”
14/07/2016

Nahuel Tejeda el boxeador varelense actual doble campeón Regional e integrante del Team Saucedo, se entrena en el Polideportivo Municipal la Patriada, y tiene una gran ilusión de cara al Torneo Juvenil Nacional que se disputará en la provincia de Formosa a principios de septiembre: “Estoy muy bien preparado, contamos con un gran entrenamiento todos los días”.

Nahuel arrancó a practicar boxeo por medio de su hermano. El joven púgil tomó al deporte como forma de distracción. “De a poco me fui enamorando de esta disciplina, empujé para adelante y estoy muy contento”, destacó.

“Ahora apunto a la competencia Nacional de Formosa y sostengo que nos vas a ir muy bien por el sacrificio que estamos realizando diariamente. Hay un gran nivel de boxeadores en Florencio Varela, aunque nosotros somos los mejores”, confesó el púgil de cara al próximo torneo.

Tejeda boxea hace tres años, sus comienzos fueron en el Barrio Villa Vatteone. Allí peleó un año y le surgió la posibilidad de debut en el mundo boxístico. Combatió y salió victorioso. Luego entrenó dos años con Sergio Gallardo quien lo ayudó a disputar una final de un torneo. “Por diferentes motivos no concurrí más al gimnasio”, afirmó el púgil.

Tras dejar el gimnasio de Gallardo, Nahuel llegó al Team Saucedo, y se puso a cargo de Gustavo, hermano del campeón varelense Fernando Saucedo. “Mi llegada al equipo fue de casualidad y la verdad que me gustó. Gustavo me abrió las puertas de su gimnasio y me brindó todo. Tuvimos varios combates, me enseñó y  me formó como un gran boxeador”, dijo Tejeda

“Hace un mes gané el primer torneo  juvenil Pascual Pérez y una semana después, logré coronarme en el Torneo Regional de la Federación Argentina de Boxeo”, esbozó con alegría el púgil juvenil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar