El municipio y ARBA realizaron operativos de fiscalización
13/07/2016

Tras la rúbrica de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Agencia de Recaudación bonaerense, ambos organismos ejecutaron tareas de inspección puerta a puerta en diferentes comercios del distrito. Además, examinaron el ingreso de mercaderías al partido.

“Los fiscalizadores de ARBA junto a los inspectores comunales confeccionaron un relevamiento de la actividad comercial. Puntualmente, nuestro personal verificó el cumplimiento del marco tributario local”, detalló la Directora de la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Fernanda Barraza.

La meta estipulada por los dos fiscos resultó la implementación de controles conjuntos para optimizar la recaudación y la regularización de tributos. “Deseamos obtener información relevante que posibilita efectuar un seguimiento tanto comunal como provincial para que cada contribuyente pague lo que corresponde en forma justa”, explicó.

El acuerdo, comprendido en el Programa “Nueva Gestión Tributaria Territorial”, priorizó entre sus objetivos el intercambio permanente de datos sobre impuestos, habilitaciones o cartografías. Luego, reforzarlo con asistencia técnica a través de capacitaciones y acciones de manera integral.

“Los trabajos realizados integran un plan que la Provincia de Buenos Aires aplicará en todos los municipios. Emprenderemos nuevos procedimientos durante todo el año en diferentes barrios varelenses”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar