Los festejos por el Bicentenario patrio pintaron las calles del distrito
06/07/2016

Ante la proximidad de la celebración por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el sentimiento de patriotismo afloró en la localidad. La ciudadanía lució con orgullo su escarapela. Coloreó con celeste y blanco las vidrieras de sus negocios, el acceso a las escuelas o las ventanas de sus hogares.

La calle 25 de Mayo –separación entre la plaza San Juan Bautista y el palacio municipal- resultó el lugar elegido para continuar con las jornadas conmemorativas de un suceso trascendental en nuestra historia como la independización de la nación en 1816.

Durante tres jornadas, más de cuarenta establecimientos educativos varelenses exhibieron distintos proyectos vinculados a la festividad patria en disciplinas como plástica, teatro, música o danza.

En esta oportunidad, alumnos pertenecientes al nivel secundario interpretaron canciones representativas de nuestra historia en diferentes géneros. Convivieron en armonía tangos, chacareras, pop o rock. Tocaron guitarras acústicas, cajones peruanos, melódicas y panderetas.

“Exhibir el trabajo realizado por los estudiantes es muy gratificante. Nuestra formación tiene una orientación a la música y pudimos compartir lo que hacemos adentro de las aulas durante el año para todos los vecinos”, relató Darío Lator, Profesor de la Escuela Secundaria Nº1.     

Por supuesto, los niños que iniciaron recientemente su etapa escolar tuvieron la oportunidad de colaborar en el agasajo a nuestro país. Montaron una extraordinaria obra teatral, titulada “Almorzando en lo de Bazán”: un relato de los acontecimientos celebrados hace doscientos años en la Provincia de Tucumán con diálogos modernos y risueños.

“Realizamos actividades durante tres días consecutivos, divididos en etapas: una muestra estática en el Museo de Artes Visuales e Histórico, intervenciones sobre el espacio público mediante pinturas efectuadas por alumnos del nivel superior y una exposición dinámica esta mañana”, narró la Inspectora de Educación Artística en Florencio Varela, Daniela García Diez.

Posteriormente, explicó que su idea era “generar un ámbito de encuentro para compartir ideas o conocer nuevos proyectos y transmitir alegría con esta conmemoración patriótica como contexto”.

La banda “VH16”, creada por adolescentes de la E.S.Nº 16, musicalizó el cierre del evento con extraordinarias versiones de “Sobreviviendo”, concebida por Víctor Heredia; “Persiana Americana”, un clásico propiedad de Soda Stereo y “Te recuerdo”, popularizada por Cae. 

“Es una hermosa oportunidad para nuestro grupo. Vivimos una experiencia buenísima que posibilita creer que podes salir adelante haciendo lo que te gusta. Componemos nuestros temas pero elegimos tocar tres covers para que la gente los reconozca y sentir su apoyo”, expresó Ayelén Valente, vocalista del combo oriundo de Villa Hudson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar