En el Bicentenario patrio, alumnos varelenses fueron reconocidos por obtener los mejores promedios
05/07/2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de la República Argentina, esta mañana el Intendente Julio Pereyra entregó diplomas a los alumnos con mejores promedios del nivel secundario público del distrito.

Fue durante una ceremonia que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 8, y contó con representantes de las 75 escuelas estatales de nivel secundario del distrito.

En la ocasión, el Jefe Comunal felicitó a los alumnos distinguidos y destacó que “todos los varelenses estamos muy orgullosos de ustedes”. No obstante, agregó: “A los demás jóvenes quiero decirles que muchas veces no llegar al objetivo no significa que uno no tenga un premio”, sino que solamente con pelear y esforzarse por llegar a los logros, uno debe sentirse feliz y satisfecho.

Por otra parte, se refirió a los 200 años de la independencia y reflexionó que “en los próximos días hay que seguir redoblando los esfuerzos para seguir peleando por esta independencia”.

“Ser independientes no es solamente librarse del dominio de un poder de otros países. También es serlo desde otros factores. Hoy, una de las dependencias que tiene nuestra sociedad es la droga y debemos luchar para ser independientes de ese flagelo”, señaló.

“Los doscientos años de nuestra Nación tienen que representarse en cada acción que tengamos cada uno de los argentinos y aquellos que somos dirigentes políticos mucho más. No hay que estar mirando lo que hace el otro, bien o mal, sino que hay que mirarse interiormente y ver qué cosas estamos haciendo por nuestro país. Esta es una etapa en la que nuestra Argentina necesita que todos nosotros estemos construyendo”, finalizó.

En tanto, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, resaltó que “el bicentenario de la independencia es el hecho más importante de nuestra historia” e involucró a los alumnos en “la responsabilidad de seguir adelante en este camino de construir nuestra independencia que es el único que va a permitir una mejor calidad de vida para todos y un país más fuerte”.

Además, la mejor promedio de la E.E.S. Nº 15, Rocío Belén Villalba Fredez, también subió al escenario a dar su mensaje en relación al Bicentenario. “Depende de cada uno de nosotros ser independiente como ciudadano, como comunidad y como nación. La independencia es la tarea de construir la propia autonomía y es también el nombre de la libertad, y nosotros somos los responsables del presente y futuro del país”, reflexionó.

Vale destacar que la jornada contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y cantantes de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

También estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dardo Ottonello; la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el Director de la Escuela de Educación Secundaria N° 8, Horacio Kanashiro; funcionarios municipales, alumnos, miembros de la comunidad educativa y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar