Guardia Comunal salva la vida de un bebé
05/07/2016

Tras una inmediata intervención, personal de la Guardia Comunal logró reanimar a una bebé que se encontraba sin signos vitales, como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho ocurrió en el barrio Don José, el pasado domingo por la noche, donde los agentes, luego de practicarle a la menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pudieron salvarle la vida.

Todo comenzó alrededor de las 21 hs del pasado domingo, en las inmediaciones de las calles El Malambo y El Paisano, cuando personal de la Guardia Comunal que se encontraba realizando los habituales patrullajes por la zona, escuchan el pedido de ayuda de una mujer con una bebé en brazos.

La pequeña se encontraba ya sin signos vitales, por lo que los agentes comunales deciden actuar de inmediato y comenzar con las tareas de resucitación, que resultaron exitosas porque rápidamente la niña logró ser reanimada.

Tras el rápido accionar, se trasladó a la menor al Hospital Mi Pueblo, donde los médicos determinaron que la bebe había sufrido intoxicación por monóxido de carbono. 

Cabe destacar que la Guardia Comunal forma parte del sistema integral de seguridad, y trabaja a diario en la prevención del delito, el ordenamiento del tránsito vehicular y la asistencia al vecino las 24 horas.

Los agentes comunales están capacitados para brindar asistencia en gran variedad de hechos: desde robos, disturbios, casos de violencia de género, emergencias médicas, accidentes de tránsito, incendios, hasta llegando incluso a tener que asistir en partos.

La importancia de la reanimación cardiopulmonar

La Ley Nacional Nº 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, promueve acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas.

La importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) radica en que gracias a este procedimiento de emergencia se puede salvar vidas, ya que a través de las compresiones torácicas, permite mantener la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos vitales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar