Programa de Mediación Educativa
Seminario sobre resolución de conflictos en la Escuela Nº21
05/07/2016

El establecimiento educativo ubicado en el barrio Parque resultó la sede escogida para el taller denominado “La convivencia es asunto de todos”.

El Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) brindó una jornada de capacitación destinada a estudiantes delegados de curso -desde 1º a 6º año- pertenecientes a la secundaria de la Escuela Nº 21 situada en el Barrio Parque.

Esta mañana, los alumnos reflexionaron sobre la importancia de una buena convivencia en la comunidad educativa, la construcción de vínculos basados en la confianza y la importancia de sostener diálogos cordiales entre sus compañeros junto a especialistas de la mencionada entidad comunal.

El estudiantado exhibió un notable interés en el tópico desarrollado durante el encuentro: la resolución de conflictos de forma pacífica. De ese modo, adquirieron herramientas para estimular la interacción grupal de forma colaborativa y solidaria.

El RAC fue concebido como un ámbito destinado a la solución de problemáticas mediante un enfoque colaborativo que promueve el fortalecimiento de lazos sociales para garantizar la armonía en la ciudadanía ante situaciones belicosas propias de la convivencia. Posibilitó un aporte significativo para la seguridad debido a que colabora en materia de prevención.

En las escuelas, ofreció talleres, cursos y actividades pedagógicas tanto para docentes como alumnos desde su creación. Además, intervino en casos requeridos por la comunidad educativa derivados por la Jefatura de Inspección Distrital.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar