La empresa firmó compromiso de inversiones y mejoras
Varelenses elevaron a Edesur un petitorio ante el mal servicio
01/07/2016

Distintos sectores de Florencio Varela, organizaciones sociales, entidades intermedias y sindicales, entre otras, se movilizaron este mediodía hasta la sede central de Edesur en Capital Federal, donde entregaron un petitorio, exigiendo mejoras en el suministro eléctrico y en contra de la suba en las tarifas.

En la masiva movilización, los vecinos también estuvieron acompañados por concejales, quienes, en representación de la comunidad, pidieron por la finalización de los cortes de energía, mejoras en el servicio, obras, y que se efectivicen los compromisos asumidos hace un año por Edesur.

Con una delegación de vecinos, los concejales Antonio Suarez (Pte. bloque PJ-FPV), Laura Ravagni, Jorge Romero y Juan Cruz Daffunchio fueron recibidos por Daniel Garrido, Director de Marketing  y Daniel Martini, director de Relaciones Institucionales de Edesur, con quienes mantuvieron una reunión y se les presentó el petitorio. Entre los vecinos, se encontraba la abuela Matilde Jara.

En la jornada, Ravagni, explicó: “el año pasado también para esta fecha, estuvimos acá haciendo reclamos que nunca se cumplieron. Como vecinos hemos hecho hasta lo imposible junto con el intendente Julio Pereyra para que la empresa brinde un servicio de manera íntegra, suficiente, de calidad y permanente.

Luis Angel Paz, otro de los concejales presentes, manifestó su satisfacción con la jornada “porque fuimos diferentes sectores y expresiones de la comunidad, logrando un compromiso de una multinacional poderosa que nos viene tratando muy mal y esperamos que dé respuesta inmediata, con las inversiones que se necesitan, en especial a favor de los sectores más humildes, de los invisibilizados”.

“Es un acuerdo importante, donde Edesur ha firmado un documento con nosotros en el que compromete a hacer llegar a Varela cuadrillas, concretar la subestación en Novak –una promesa de larga data- e inversiones para mejorar el servicio. Para nosotros, es un día muy especial, y estar hoy acá, acompañando un reclamo que es del pueblo, es una forma de homenajear al General Perón”, concluyó.

Por su parte, Ignacio Concetti, secretario general de la CTA de Florencio Varela, afirmó: “estamos acompañando a los vecinos y a las diferentes organizaciones, porque estamos viviendo una situación que se hace insoportable con la permanente suspensión del servicio y además plantearle a los responsables, que es una cuestión totalmente inhumana la del tarifazo ya que los aumentos alcanzan el 500 por ciento y en muchos casos deben pagar aún sin tener el servicio y queremos irnos con una respuesta concreta de Edesur y que se retrotraiga el tarifazo".

Acta

Al finalizar la reunión, el concejal Juan Cruz Dafunchio explicó que "se firmó un acta acuerdo y un compromiso de trabajo y en 15 días técnicos de Edesur se presentarán en Florencio Varela, para normalizar el suministro y evaluar el número de cuadrillas. "Además se va a trabajar en la regularización del suministro en los asentamientos que en este momento no tienen luz de manera segura", sin afectar los usuarios de zonas residenciales.

Por último, el concejal, Jorge Romero, sostuvo que “se habló de la necesidad imperiosa de contar con una guardia permanente en el distrito, con al menos 10 móviles, para que se pueda acudir con rapidez cuando hay cortes o inconvenientes en los diferentes barrios".

Cientos de varelenses coincidieron en los reclamos. Mónica Martínez, del barrio San Nicolás destacó que los vecinos sufren por el aumento de precio de la luz que golpea la economía de muchas familias. “Tuvimos más del 400 % aumento en las boletas, una vecina no sabe cómo pagar los 1500 pesos luz y a eso hay que sumar que sufrimos reiterados cortes de engería. Pagamos más y nos cortan igual”, explica.

Por último, Ravagni contó que “no pudimos llegar al Ministerio de Energía para entrevistarnos con Aranguren porque la reunión en Edesur se hizo muy extensa y, por lo tanto, vamos reprogramar la fecha de presentación del petitorio varelense ante las autoridades de la Nación”.

Cabe recordar que el mes pasado, desde el gobierno municipal, el intendente Julio Pereyra efectivizó una nueva presentación formal ante la prestataria, expresando el "gran malestar de este Gobierno Municipal por la inobservancia a los masivos reclamos por faltas de energía eléctrica en diversos barrios de nuestro distrito", que se registraron.

Nota: se adjunta el petitorio y el acta rubricada durante la reunión.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar