Elías Vallejos, su vida como luchador
30/06/2016

Elías David Vallejos es uno de los estandartes del boxeo de Florencio Varela. Con 17 años, ya obtuvo la primera ubicación en el Torneo Juvenil Nacional y tiene su lugar reservado para representar al distrito y a la provincia de Buenos Aires, en el Campeonato Argentino Juvenil, que se llevará a cabo en julio, en la provincia de Formosa.

El joven oriundo del barrio Ricardo Rojas, recordó sus comienzos: “arranqué a pelear hace dos años en Zeballos con Huracán Romano, cerca de mi casa, donde tuve un combate exhibición”, comentó.

En ese entonces, quisieron retirarle su licencia de combate “pero no pudo ser por cuestiones de la vida”,  aunque esto perjudicó sus ganas de continuar arriba del ring y dejó de practicar el boxeo por un tiempo.

Pasados algunos meses, su pasión retornó y fue entonces cuando comenzó a practicar, pero esta vez, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, donde entrena actualmente. “A los entrenadores les gustó mi estilo y por suerte logramos entrar a los campeonatos, y en menos de un mes, ya había ganado dos”, rememoró.

En su haber, tiene “un registro de nueve peleas invicto y vamos por más. Ahora tengo que representar a la provincia en Formosa y espero dar lo mejor”.

Elías expresó su esfuerzo para lograr el mejor rendimiento en el Campeonato Argentino Juvenil, “me dedico todos los días al deporte, entreno todas las mañanas como si fuera un trabajo; ya que estamos apuntando por completo al torneo de Formosa”. Entre sus destrezas para los combates, destacó su estilo y la constante movilidad de piernas.

A modo de conclusión, el joven boxeador reflexionó a nivel personal, el significado de ser un deportista destacado del distrito, “porque es mi ciudad”. Conjuntamente, compartió su mayor sueño que “es pelear de forma profesional”.

Teléfono de contacto: Gustavo Saucedo: 1159764859.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar