El 11 y 12 de Julio
Feria distrital de ciencias y tecnología del Bicentenario
28/06/2016

El lunes 11 y el martes 12 de Julio, de 10 a 15 horas, la escuela de educación técnica Nro. 2 “Rodolfo Walsh”, será sede de la novena feria distrital de Ciencia y Tecnología que reunirá a todos los establecimientos educativos del distrito, en todos sus niveles, tanto públicos, como privados.

El evento es organizado por la Jefatura Distrital de Educación, con una importante participación del Municipio, a partir de una decisión del intendente Julio Pereyra, en su compromiso con la educación de los varelenses.

Desde la Jefatura Distrital, el inspector de enseñanza de la rama de adultos, Guillermo Dufour, invitó a la comunidad a concurrir a la feria, con el fin de que todos conozcan las creaciones que se promueven desde las aulas de todo el Partido. Se expondrán en la ocasión, unos 250 proyectos.

“Se trata de una feria que nos habla de futuro. Hay proyectos de emprendedurismo, investigación de impacto social, innovación tecnológica, producción y arte”, entre otros, resumió Dufour al transmitir la convocatoria a la comunidad para que se acerque al encuentro que será de acceso libre y gratuito.

Al mismo tiempo, Dufour puso en relieve que muchos de los proyectos desarrollados abordarán la temática del bicentenario de la Independencia, con motivo de que la misma se celebrará en todo el país, 48 horas antes.

De las jornadas del 11 y 12 de Julio, saldrán los representantes locales para la instancia regional que, este año, se realizará en Florencio Varela, en el mes de Agosto, y a la que se sumarán los proyectos de Quilmes y Berazategui. De allí saldrán los representantes para la final provincial, prevista para fines del mes de Septiembre.

Las iniciativas que se podrán apreciar son las que resultaron seleccionadas en cada escuela, en el primer nivel del certamen.

De la Feria de Ciencias y Tecnología, el año pasado, los varelenses que más de destacaron fueron los estudiantes de la escuela de adultos 713/03 del barrio Villa Mónica, quienes lograron acceder a la final nacional, realizada en Salta, con el proyecto “Ni un pétalo de rosas” que abordó la problemática de la violencia de género.

La escuela anfitriona del más importante encuentro que tiene la educación del distrito, está ubicada en San Juan y Parrillo.

En la feria también se presentarán números artísticos.

NOTA: Contacto para entrevistas: GUILLERMO DUFOUR: 1554997218



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar