Prohibición de poda del arbolado público, y consideraciones para el retiro de residuos del parquizado domiciliario
16/06/2016

Al encontrarnos en época de poda, se reforzaron los operativos de recolección de ramas en el distrito; en tanto que, se reiteró que está PROHIBIDA la poda del arbolado público.

Respecto a los trabajos propios de estos meses del año (se considera mayo, junio, julio y agosto, un tiempo apto para la poda), desde la cartera de Espacios Verdes Municipal destacaron que quienes generen residuos producto de tareas de parquizado en el interior de sus domicilios, deben solicitar su retiro al 0800 999 1234.

En tanto, es necesario acopiarlos en bolsas amplias y resistentes para su mejor manipulación. En caso de la poda de árboles, sus ramas deben acumularse en montículos que no superen el metro de alto y ancho, de manera que no obstruya la visibilidad de conductores, y genere menos complicaciones al caminar por la vereda.

Asimismo, insistieron en que la poda del arbolado público está PROHIBIDA. En casos en que se presuma necesario realizarla, los vecinos deben pedir autorización al municipio, para que fiscalizadores idóneos evalúen cada caso.

Trabajos

Atendiendo a las solicitudes vecinales a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, en los últimos días, cuadrillas comunales trabajaron en la recolección de ramas en diferentes puntos de los barrios Villa Esther, Centro y Villa Mónica, entre otros.

Al mismo tiempo, se llevaron adelante operativos de limpieza en puntos de Villa Mónica, Villa Esther, Centro y Pico de Oro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar