Municipio brinda capacitación a productores de frutillas varelenses
14/06/2016

Con el objetivo de fortalecer a las unidades agropecuarias varelenses, de acuerdo a las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, el Municipio, a través de su Instituto de Desarrollo Local (IDEL) realizó, días pasados, una nueva capacitación para productores agropecuarios del distrito, la cual, en esa ocasión, estuvo destinada a prevenir enfermedades y plagas en el cultivo de la frutilla, fruto que se destaca en la producción local.

La jornada se hizo en la quinta del productor Gallardo, que se encuentra en la zona rural de La Capilla, y con la participación de una decena de sus pares.

Los técnicos municipales del programa Tierras Productivas brindaron en la oportunidad, conocimientos  para facilitar la identificación, prevención y el control de las plagas, y las enfermedades más frecuentes en el cultivo de frutilla, con énfasis en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

BPA en la producción hortícola resulta fundamental para lograr alimentos de calidad y seguros para los consumidores.    

“El fin de la jornada fue el reconocimiento de plagas y enfermedades que atentan contra el rendimiento y la calidad de la producción; y las técnicas destinadas a minimizar los daños de forma respetable con la salud de los trabajadores y el medio ambiente”, se informó desde el IDEL.

Por último, se recuerda que quienes deseen más información en la referida temática pueden evacuar sus inquietudes en el IDEL (programa Tierras Productivas), a través del teléfono 4275-8400/8629, o bien dirigirse a su sede ubicada en avenida Calchaquí 6000, actual predio de la Universidad Arturo Jauretche. También pueden enviar un mail a info@idel.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar