Mejoras en las redes hídricas de Las Margaritas, El Tropezón y Villa Mónica
08/06/2016

En las jornadas de ayer y hoy, en los barrios El Tropezón y Las Margaritas, las cuadrillas estuvieron abocadas a la colocación y saneamiento de caños, a fin de optimizar y extender la red de desagües para prevenir anegaciones. Simultáneamente se limpiaron sumideros y se ejecutaron zanjeos en San Rudecindo, Luján y Villa Mónica, entre otros puntos del distrito.

En El Tropezón sobre la calle 1523 (entre 1546 y 1548), los equipos viales continuaron llevando a cabo la colocación de un cruce de caños que permita ampliar el sistema hídrico; al tiempo que se realizó la limpieza de conductos en el barrio Las Margaritas, en la intersección de Las Rosas y Junín.

Asimismo, durante la mañana, se ejecutaron zanjeos y se colocaron caños en los laterales de Cafferata (entre Ginebra y Madrid) y en la intersección de Caraguata e Itatí, en Villa Mónica. Similares trabajos se reiteraron en Villa Vatteone, sobre Río Juramento (entre San Nicolás y Río Traful).

Por otro lado, ayer los equipos viales circularon por distintos puntos del distrito, comprobando el funcionamiento de los sumideros y retirando todo tipo de residuos que puedan obstruirlos.

Estas labores se realizaron sobre la calle Guzmán (entre Santa Sofía y Ambato), en San Rudecindo; sobre Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos, en Luján; en Villa Esther, en la intersección de Sucre y Santiago del Estero; sobre Av. Luján (entre Ruta 36 y Av. Hudson) en Villa Hudson; y en la extensión de Av. San Martín, desde Boccuzzi hasta Av. Monteverde, beneficiando a numerosos barrios. Finalmente, en Centro, en el cruce de Falucho y Maipú, se llevó a cabo la reparación de un sumidero.

Se recuerda que para mantener los conductos de desagüe en condiciones y evitar anegaciones, es fundamental evitar la acumulación de residuos en zanjas y sumideros. Arrojar basura en la vía pública está PROHIBIDO. Para denunciar arrojo ilegal, o irregularidades en el sistema de recolección, comunicarse a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar