Por el Día Mundial del Medio Ambiente
Alumnos de Varela se comprometieron a cuidar el medio ambiente
07/06/2016

En el marco del “Día Mundial del Ambiente” que se conmemora cada 5 de Junio, alumnos de diferentes establecimientos de educación secundaria del distrito realizaron la tradicional “Jura Ambiental” en un acto que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 6 de Villa Mónica.

¡Sí, nos comprometemos! Fue el grito de decenas de estudiantes que tomaron el compromiso, a través de la “Jura”, de “proteger el ambiente y  promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.

En este marco, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Doctor Mario Kanashiro, acercó el saludo del Intendente Julio Pereyra y valoró el compromiso de toda la comunidad educativa que abordó las temáticas ambientales.

“Nosotros esperamos que ustedes los niños se comporten mejor de lo que nosotros los adultos nos comportamos con el ambiente, para poder dejarles a las futuras generaciones un planeta mucho mejor del que hoy tenemos”, señaló.

También se refirió a los basurales que se generan en esquinas o descampados y pidió “conciencia para que esto no siga ocurriendo”, e invitó a los jóvenes a hacer cosas lindas por el medio ambiente. “Si cada uno de nosotros planta un árbol en el frente de nuestras casas, imaginen cómo cambiaría el barrio y cómo los veranos serían de diferentes”, cerró.

Por otra parte, el Jefe Distrital de Educación, Profesor José Cerone, agradeció al equipo del Voluntariado Ambiental que trabaja en las escuelas implementando muchos proyectos para que “nuestros alumnos trabajen y vayan tomando conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente”.

En tanto, la Asesora en Temas Ambientales en la Federación Argentina de Municipios, Dra. Beatriz Domingorena, destacó que este compromiso se tiene que seguir replicando y que “todos tenemos que colaborar para cuidar y tener un medio ambiente más saludable”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar