Importantes obras para Santa Rosa y Villa Mónica Nueva
06/06/2016

Las mismas pertenecen al Fondo de Infraestructura Municipal, incluyen obras de saneamiento hidráulico y mejorado de calles, y fueron consensuadas por el intendente Julio Pereyra con los vecinos nucleados en las Unidades de Gestión del barrio.

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de dos importantes obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Rosa y Villa Mónica Nueva.

Se trata de obras de vital importancia para el barrio y surge como respuesta a los requerimientos vecinales planteados semanas atrás al intendente Julio Pereyra, quien mantuvo un encuentro con representantes de diferentes entidades de la zona.

En ambos casos, al momento de determinar los tramos donde realizar los trabajos, se tuvo en cuenta como prioridad las cuadras que permiten el acceso a centros de Salud, escuelas, jardines de infantes y la conexión con arterias asfaltadas.

“Estamos acá cumpliendo con el compromiso del intendente, y vamos a continuar con esta tarea haciendo el seguimiento de la obra para que todo se dé como se planteó”, destacó en la oportunidad el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson.

Santa Rosa:

En Santa Rosa, los trabajos contemplan la ejecución de 10 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea, por un monto de $2.146.561,20.

Las obras se llevarán adelante sobre Budapest e/ Austria y Gran Canaria (3 cuadras); Bonn e/ Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra); Milán e/ Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra); Sicilia e/ Milán y Bonn (1 cuadra); Polonia e/ calle 608a y Bruselas (1 cuadra); y Bucarest e/ Holanda y Av. O. Jorge Novak (3 cuadras).

Villa Mónica Nueva:

En el caso de Villa Mónica Nueva, las obras incluyen la ejecución de 6 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea por un monto de $1.312.945,20.

En este caso, se trabajará sobre Triunvirato e/ Monseños de las Casas y 734ª (3 cuadras); y Gral. Hornos e/ N. Oroño e Int. Cariboni (3 cuadras).

En relación a las particularidades de la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo explicó que las tareas incluyen un saneamiento a ambos márgenes de la calzada con colocación de caños en entradas vehiculares y peatonales. Finalizadas estas tareas se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se lleva adelante el vuelco de material calcáreo y compactación del mismo.

Sobre las licitaciones

La apertura de los sobres para licitación dejó como resultado la presentación de dos propuestas para Santa Rosa y otras dos para Villa Mónica Nueva. La documentación pasa a consideración de la comisión de pre adjudicación de obras, integrada por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Hacienda.

En cuanto a los plazos para el inicio de obras, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que se estima que en 25 días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se estaría comenzando con los trabajos.

También estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda, Daniel Gonzalez; el Secretario de Políticas Sociales, Hugo Pereyra; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Nuñez; representantes de las Unidades de Gestión Local (UGL) y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar