Saneamiento hidráulico en Villa Mónica
06/06/2016

Durante el fin de semana y la mañana de hoy, cuadrillas municipales estuvieron trabajando en la infraestructura hidráulica del barrio Villa Mónica, a través del saneamiento de caños y la ejecución de obras de zanjeo. También se repararon sumideros y cruces de caños en El Tropezón, 9 de Julio y el Centro, entre otros.

En primera instancia, los equipos viales llevaron a cabo la limpieza de caños en Copenaghe y Cafferata; Berlín y Alemania; Picheuta y Asamblea; e Itatí, entre Triunvirato y Hortencia. Estas acciones se reiteraron en los conductos que atraviesan las calles Tokio (entre Alemania y Cafferata) y Río Dulce (entre Oroño y Ontiveros).

En tanto, contribuyendo a la prevención de anegaciones, se hicieron zanjeos en las calles Cafferata y Ginebra; Ontiveros y Río Dulce; y Monseñor de las Casas y Directorio.

Por otro lado, se llevó a cabo la reparación de los sumideros ubicados en el cruce de Av. Thevenet y Diagonal Constitución, en 9 de Julio; y en el barrio Centro, entre Maipú y Misiones. Finalmente, se procedió a la restauración del cruce de caños sobre 1523 (entre 1544 y 1546), de El Tropezón.

Se recuerda a los vecinos la importancia de mantener desobstruidos los conductos de desagüe. En este marco se recuerda que está prohibido arrojar basura a la vía pública, ya que perjudica la salud de todos a vez que convierte los residuos en una de las principales causas, de inundaciones en las calles los días de lluvia.

Para denunciar arrojo ilegal, o bien irregularidades en el sistema de recolección de residuos, comunicarse a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

Cabe reiterar también que la poda del arbolado público urbano requiere de una autorización previa. Para ello, contactarse con el Municipio por la misma vía.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar