44 aprehendidos, secuestros de armas y vehículos
La Policía Local refuerza su accionar en las calles
31/05/2016

Según un minucioso informe elaborado por la Unidad de Policía de Prevención Local, durante el mes de mayo, dicha fuerza llevó a cabo un total de 44 aprehensiones, por causas vinculadas a robos, tenencia de estupefacientes o resistencia a la autoridad.

El meticuloso análisis, además, reveló que en diferentes procedimientos realizados en diversos puntos del distrito, los efectivos locales lograron secuestrar un total de 18 armas de fuego y 17 armas blancas.

Asimismo, los agentes efectuaron una serie de controles vehiculares, que permitieron incautar 286 vehículos y 388 motocicletas, por delito o infracción.

En dichos operativos de interceptación se interceptan e identifican más de cien vehículos y más de 300 personas diariamente, en distintas zonas del distrito. 

“Además de contribuir con la seguridad vial, permiten controlar la circulación de vehículos que tienen pedido de secuestro por algún delito y evitar el transporte ilegal de armas y drogas”, explica respecto a los operativos, el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo.

En este sentido, el pasado viernes 27, en una serie de controles que tuvieron lugar en las inmediaciones de Ruta N° 36 y Lorenzi y Av.Hudson y Av. Bosques, se llevó adelante el secuestro de dos automóviles y una moto, por no contar con toda la documentación requerida.

En dicho servicio de seguridad, además, se interceptó un total de 161 rodados y 62 motocicletas, como así también, se logró la identificación de un total 352 ciudadanos de diferentes edades. 

Vale destacar que, con motivo de fortalecer la prevención del delito, y tras las reuniones habituales que mantienen las fuerzas de seguridad con el Intendente Julio Pereyra, se decidió extender la franja horaria de la Policía Local, para mayor patrullaje.

La extensión del horario de patrullaje, sumado a la reciente incorporación de 267 nuevos agentes, son dos factores que contribuyen a que “el vecino note la mayor presencia de la Policía Local. Al incrementarse el número de efectivos, se pudo reforzar la prevención en distintas zonas del distrito”, explicó Castillo.

Algunos casos

El pasado sábado 28 por la mañana, dos sujetos fueron aprehendidos, luego que sustrajeran un grupo electrógeno, en un domicilio del barrio Bosques.

Los agentes se encontraban realizando el patrullaje preventivo habitual en Jurisdicción de la Seccional Cuarta, cuando son alertados respecto de un ilícito que estaba ocurriendo en los alrededores de las calles Laguna de Ibera y Ruiz Díaz de Guzmán.

Al llegar al lugar, y tras una breve persecución, los efectivos logran dar con los sujetos que transportaban el elemento sustraído momentos antes, tras violentar la puerta de la vivienda.

Por otra parte, agentes que se encontraban recorriendo el ámbito jurisdiccional de la Comisaria Primera, lograron la detención de dos sujetos, acusados del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los uniformados son notificados sobre un ilícito que estaba teniendo lugar en las inmediaciones de Eva Perón y España. Rápidamente, se trasladan al lugar señalado, donde al arribar un hombre les manifiesta que había sido interceptado por dos personas quienes bajo intimidación de arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular.

Tras realizar un rastrillaje por la zona, los agentes observan a dos sujetos con las características descriptas, los cuales al percatarse de la presencia policial, intentan darse a la fuga.

Finalmente, a los pocos metros los hombres son reducidos, encontrando entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistolón. Tras ser aprehendidos, los sujetos fueron trasladados a sede policial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar